- Seguridad
Asesinan a ex edil de Xochiltepec en Izúcar de Matamoros
Eustacio Tarcisio Lorenzo Marcos, ex alcalde de San Felipe Xochiltepec, fue asesinado la noche de este martes por sicarios armados con cuernos de chivo, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los reportes, el ex edil panista viajaba en su vehículo cuando fue alcanzado por una camioneta blanca, en la avenida Reforma, en el barrio de San Diego, a la altura de la curva de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.
El comando abrió fuego contra la camioneta de Lorenzo Marcos, quien recibió al menos dos disparos que le cobraron la vida. Después de balearlo, los responsables se dieron a la fuga.
Tarcisio fue presidente de Xochiltepec en el periodo 2008-2011.
En 2010, en pleno centro del municipio, sufrió un atentado por un grupo armado cuando salió de las oficinas del ayuntamiento.
Lo acompañaban el regidor de Gobernación Manuel Rosales Cázares, su hermano Alfredo Lorenzo Marcos, el comandante de la Policía Municipal, Aniceto Torres Campos, así como su cuñada -la esposa de Alfredo-.
Los tres primeros perdieron la vida, mientras que Eustacio Tarcisio y su cuñada resultaron lesionados.
En aquella ocasión trascendió que los responsables pertenecían a un grupo del crimen organizado que ya había amenazado a Lorenzo Marcos.
En esa agresión, participaron por lo menos cuatro sujetos con rifles AK-47 que huyeron en tres camionetas Hummer color negro.
Destacadas
-
Belinda es hospitalizada de emergencia, esto sabemosEntretenimientoHace: 8 mins 24 segs
-
Posibles alineaciones para el Puebla vs AméricaDeportesHace: 35 mins 21 segs
-
Posibles alineaciones para el Puebla vs AméricaDeportesHace: 35 mins 24 segs
-
Convocatoria del Puebla para el partido contra el AméricaDeportesHace: 1 hora 18 mins
-
Guía rápida para entender el Super Bowl LIX y disfrutarlo al máximoDeportesHace: 1 hora 25 mins
-
Académico de la Ibero Puebla analiza popularidad del Supertazón en MéxicoDeportesHace: 1 hora 43 mins
-
Sergio Ramos es nuevo jugador de MonterreyDeportesHace: 2 horas 24 mins
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 19 horas 47 mins
Destacadas
-
Río Atoyac y otros, contaminados por empresas: SheinbaumMedio AmbienteHace: 1 min 11 segs
-
SAT ofrece descuento del 100% en multas y recargos fiscalesSociedadHace: 3 mins 56 segs
-
Mujer sufre daño renal por consumir productos de Ismerely; ella era proveedoraSaludHace: 8 mins 21 segs
-
Elección extraordinaria en San Aparicio será el sábado; Canoa, sin fechaPolíticaHace: 11 mins 51 segs
-
Ayuntamiento de Puebla y STIRTT signan convenio en favor de trabajadoresCiudadHace: 27 mins 44 segs
-
Cuauhtémoc Blanco vs Uriel Carmona: los pormenores del casoNaciónHace: 39 mins 28 segs
-
En Atlixco se registran largas filas para afiliarse al IMSS-BienestarMunicipiosHace: 1 hora 2 mins
-
Balacera en Culiacán, horas después de que la SSP negara ataques armadosNaciónHace: 1 hora 6 mins