• Salud

Hará IMSS Unidad Gineco-Obstétrica con inversión de 339.3 mdp: Doger

  • Norma Molina
Se atiende en Puebla a 3.5 millones de derechohabientes, de los cuales 1.2 millones pertenecen a IMSS Prospera, es decir, son derechohabientes en las zonas de alta marginación en la entidad
.

“El futuro impone mayores retos, pero el amor por nuestra institución y por Puebla no debe tener límites, ni titubeos. Vamos por un mejor futuro”, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, durante su informe de actividades a un año de estar al frente de la institución.

En este contexto, el funcionario federal señaló que,  durante 2016 se invirtieron 28 millones  639 mil pesos, pero este año,

a través del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria se realiza la edificación de la Unidad Médico Familiar en la Ciudad Modelo de San José Chiapa, con una inversión de 62 millones de pesos.

Ante funcionarios estatales, federales, legisladores federales y locales, el funcionario federal también señaló que derivado de la necesidad de una mayor atención especializada en ginecología y obstetricia, se tiene autorizada una inversión de 339.3 millones de pesos para la construcción de la Unidad Gineco-obstétrica denominada “Maternity” que se ubicará en la reserva territorial del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”.

Doger Guerrero informó que para este año se contempla ampliar la capacidad de atención en la delegación estatal de Puebla y se tiene proyectado la construcción de una Unidad de Medicina Familiar, la que tendrá 20 consultorios en la zona sur de Puebla en beneficio de 92 mil derechohabientes.

Después de enlistar la serie de acciones que se pretenden hacer en la entidad, dijo que en la entidad son atendidos 3.5 millones de derechohabientes, de los cuales  1.2 millones pertenecen a IMSS Prospera, es decir, son derechohabientes en las zonas de alta marginación en la entidad.

Informó que durante 2016se otorgaron un millón 387 mil 177 consultas de medicina familiar.

Dijo que la salud es prioridad, por ello se implementaron diversos programas preventivos para atender a la población y destacó que con el programa de trasplante renal fueron realizadas 12 operaciones en San Alejandro, 110 en la Unidad de Médica de Alta Especialidad de San José y en Traumatología y Ortopedia se procuraron 92 órganos y tejidos, lo que coloca al IMSS Puebla como el tercero a nivel nacional con estas acciones.

Doger Guerrero dijo que la atención a los derechohabientes es fundamental, por lo que continuará con impulsando las políticas públicas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para atender a los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: