• Seguridad

En ambulancias y autos sedán se mueve el combustible robado

  • Efraín Núñez
La Policía Federal reveló que de marzo a diciembre del año pasado fueron aseguradas 160 unidades y se registraron 110 detenciones en Puebla
.

En automóviles tipo sedáncamionetas y hasta en ambulancias se traslada el combustible robado en la zona del triángulo rojo, confirmó David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la Policía Federal (PF).

En entrevista, reveló que de marzo a diciembre del año pasado fueron aseguradas 160 unidades y se registraron 110 detenciones.

Vehículos camuflados

El funcionario federal sostuvo que en una vía de comunicación con un aforo de 50 mil vehículos diarios como lo es la autopista México-Puebla es difícil identificar en cuáles se transporta el combustible.

Si uno lleva hidrocarburo depende de verdad de la intuición del oficialAlgunas características es el sobre-peso. Sí hemos detectado que han cambiado los tipos de vehículos. Lo hemos visto en el sedán, en camionetas, en una ambulancia, en un camión. Ponen bidones abajo y arriba una capa de arena”.

También reconoció la circulación de patrullas falsas en la zona, las cuales se camuflan como vehículos oficiales.

En 2016, 250 mil litros decomisados

Aguirre Navarro subrayó que en 2016 la corporación realizó el aseguramiento de 250 mil litros de combustible, así como de 160 unidades, además de que se registraron 110 detenidos.

Refirió que desconoce cuántos vehículos han sido asegurados en lo que va del año en la zona.

Asimismo, recordó que la corporación ha recibido agresiones por parte de presuntos huachicoleros, sobre todo cuando entran a las poblaciones.

El 10 de enero hubo una agresión en nuestra contra con armas de grueso calibre. Las agresiones se dan cuando entramos a las poblaciones, cuando la gente empieza de repente a salir de sus casas, no así sobre la autopista”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: