• Seguridad

Llegan 500 policías militares a la zona del Triángulo Rojo

  • Efraín Núñez
El gobernador Gali señala que se han registrado nueve detenciones y recuperado más de 300 mil litros de combustible
.

Un total de 500 elementos de la Sexta Brigada Policía militar se sumaron a la lucha en contra del delito de robo de combustible en el estado y reforzarán la seguridad en los municipios ubicados en el llamado “Triángulo rojo”.

Durante el acto oficial, el gobernador José Antonio Gali Fayad, informó que en los últimos días se han registrado nueve detenciones, entre ellas la del edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez y de un ministerio público, además de la recuperación de más de 300 mil litros de combustible en lo que va de la administración, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

La Policía militar brindará seguridad

El mandatario poblano agregó que los municipios en donde los policías militares brindarán seguridad son Acajete,TecamachalcoTepeacaAcatzingo, QuecholacPalmar de Bravo y Puebla capital.  

No dudaré en hacer valer el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar nuestra paz, integridad y nuestros valores. Hoy sumamos fuerzas en beneficio de las familias”.

Aunque en los últimos días se han registrado hechos violentos, aproximadamente 20 homicidios de mujeres, asaltos y asesinatos en la entidad, Gali Fayad afirmó que “Puebla es uno de los estados más seguros del país”.  

No obstante reconoció que en la entidad los delitos que se cometen van desde el robo a transeúntes y casa habitación al de vehículos y el de combustible.

9 detenciones en los últimos días

Gali Fayad afirmó que en dos días de operaciones los nuevos elementos hicieron nueve detenciones, entre estas la un ministerio público, en posesión de litros de combustible robado.

Se confiscó la mayor cantidad de combustibleSe detuvo a un ministerio público como anteriormente se detuvo a un presidente municipal. Esto quiere decir: nadie por encima de la ley”.

Sostuvo que estas detenciones se suman a las 87 que se registraron la semana pasada en la zona de Atzitzintla, tras la ejecución de tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Agregó que en lo que va de la administración estatal actual se recuperaron más de 327 mil litros de combustible.

Rondines en helicóptero inhiben robos

De igual forma subrayó que los rondines policiacos en helicóptero han inhibido delitos en la capital del estado.

“Ayer hubo un intento de robo a casa habitación en La CaleraLlegó el helicóptero y lo inhibió”. Agregó que este tipo de seguridad por aire equivale a la que pueden brindar 30 patrullas.

Raúl Gámez dice a militares que “son Puebla”

El titular de la 25 Zona militar, Raúl Gámez, subrayó que no se debe permitir que un número menor de personas influya temor a los ciudadanos y a los agentes les dijo  “son Puebla”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: