- Política
Presionan a edil de Atzitzintla para inculparse de crímenes: PRD
El traslado sin previo aviso del edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, al penal de Tepexi de Rodríguez, a quien supuestamente presionan para que se inculpe de los asesinatos de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, denunció Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD.
A través de su cuenta de Twitter, la también diputada local del Sol Azteca afirmó que la Fiscalía de Justicia en el Estado presionó a los policías municipales de Atzitzintla para hacerlos firmar declaraciones falsas sobre el levantamiento y ejecución de los agentes.
Le ofrecieron libertad al edil
La legisladora reveló que la Fiscalía de Justicia supuestamente le ofreció al munícipe que sería liberado, sin embargo, sin previo aviso fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.
Manifestó que lo presionan para que se inculpe de ser cómplice de los presuntos huachicoleros que secuestraron y asesinaron a los agentes el jueves 9 en la población, cuyos cuerpos aparecieron después en el municipio de Maltrata, en el estado de Veracruz.
“@SocorroQuezadaT. Me van a perdonar pero la @FiscaliaPuebla actúa como siempre ofertaron liberación a cambio de inculpar al presidente. Lo vamos a demostrar. @SocorroQuezadaT Después de la penosa actuación de la @FiscaliaPuebla me queda clara una situación Isaías es inocente pero pagará por errores el estado”.
De igual forma denunció que el munícipe fue trasladado sin previo aviso al penal de Tepexi de Rodríguez.
“@SocorroQuezadaT Lamento la actuación de la @FiscaliaPuebla al pretender inculpar al presidente de Atzitzintla y trasladarlo a Tepexi sin informar a nadie”.
Es de subrayar que desde que el edil, su cuerpo edilicio y los policías fueron detenidos Quezada Tiempo denunció que había una intención política.
[relativa1]
Presionaron a policías para firmar declaraciones falsas
En sus redes sociales Socorro Quezada también denunció que supuestamente se presionó a los policías municipales para hacerlos firmar declaraciones falsas y sin presencia de sus abogados.
Socorro Quezada insistió en que se pretende incriminar al edil de extracción perredista en este caso con una intención política, lo cual demostrarán por la vía legal.
[relativa2]