• Gobierno

Concesionarios advierten de riesgo en fideicomiso de Línea 3 de RUTA

  • Efraín Núñez
Señalan que podría ocurrir lo mismo que en la Línea 1, en donde los desconocieron y cuyo conflicto podría dirimirse, 3 años después, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación
.

A casi tres años del decreto que les quitó la administración de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) y a pesar de contar con un amparo y otros tres juicios ganados ante la justicia federal, el gobierno del estado aún no reconoce a los accionistas de este derrotero, por lo que el proceso podría dirimirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN).

Juan Cervantes Hernández, quien es representante de 150 socios, advirtió a quienes la administración estatal hoy busca para integrar un fideicomiso para crear la Línea 3 de Ruta, que no se dejen engañar, debido que dicha sociedad podría tener el mismo fin que la de la Línea 1.

Autoridades desconocen a accionistas

Cervantes Hernández recordó que en octubre de 2015 el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, Trabajo y Juicios Federales del Estado de Puebla les concedió un amparo en el que los reconocen como accionistas de la Línea 1, sin embargo, la administración estatal se ha negado a reconocerlos.

Subrayó que Miguel Ángel Aceves Méndez, ex presidente del Consejo de Administración, a quien desconocieron por presuntas irregularidades en su gestión, ha recurrido todos los procesos legales ganados por los accionistas, por lo que el tema se resolverá en la Suprema Corte.

Estamos esperando una resolución definitiva por parte de la Suprema Corte. En el último juicio que ganamos, como en todos los anteriores, nos reconocen como Consejo de Administración. Lo ganamos hace tres meses, en 2016, pero está recurrido”.

Accionistas ya ganaron 4 amparos

Subrayó que hasta la fecha han ganado cuatro juicios, en los que se se les reconoce como Consejo de Administración.

Los ganamos con los jueces segundo, cuarto y sexto en materia civil. Los demandados son muy negativas y no aceptan. Han metido recursos para irse a la Suprema Corte, lo hacen para ganar tiempo. Estamos a días de que nos den el veredicto final”.

Manifestó que las determinaciones obligan a darles la toma de nota y la rendición de cuentas, en caso contrario habrá sanciones.

Concesionarios perdieron unidades

Quienes eran concesionarios de las rutas 32, 32 A, 36, Tlaxcalancingo y Ocoyucan manifestaron en entrevista con e-consulta que al incumplirse los acuerdos con el gobierno del estado para la administración de la Línea 1, se quedaron sin recursos, por lo que algunos perdieron sus unidades.

“Perdimos nuestras unidades. Se tuvieron que regresar a las financierasMuchos estuvieron a punto de perder sus casasNos cerraron el paso en otras rutas para trabajar, nos bloquearon”.

Por ello advirtieron a los concesionarios de las rutas que pasan por el bulevar Valsequillo y el 5 de Mayo sobre el riesgo de que corran la misma suerte con el inicio de la Línea 3 de Ruta.

Nos mintieron con eso de que quienes tuviéramos carros del año íbamos a ser los alimentadores e infinidad de cosas que no se cumplieron”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: