- Política
Impugna Barbosa ante el TEPJF su destitución en el Senado
Luis Miguel Barbosa Huerta ya promovió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y advirtió que con ello exhibirá el “salvajismo político” con el que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó su destitución como coordinador del grupo parlamentario en el Senado.
El poblano sentenció que su remoción la impulsó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, a quien le retiró su apoyo para sumarse a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y aspirante a la presidencia de la República.
Durante una entrevista realizada por el periodista Luis Cárdenas, Barbosa Huerta manifestó que el acuerdo tomado por la dirigencia nacional es una muestra la transgresión y abuso a la ley.
El legislador aclaró que pese al fallo acordado por la dirigencia nacional, se mantiene como el líder del grupo parlamentario del PRD en el Senado, debido a que el tema está sujeto a una “revisión judicial”.
Del papel que jugó Alejandra Barrales, presidenta del CEN, expuso que la posición de la perredista fue clara, debido a que “se ve como candidata de una alianza PAN-PRD a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México”.
El martes por la noche, el CEN determinó destituir como coordinador parlamentario y suspender en sus derechos partidistas a Barbosa Huerta bajo el argumento de que el apoyo mostrado a López Obrador de cara al proceso electoral de 2018, es una conducta grave hacia el partido.
[relativa1]
Puebla no está en mi escenario
Aunque el senador reconoció que se había “preparado” para participar en la renovación de la gubernatura de Puebla, afirmó que ni con el PRD ni con otro partido se ve para contender por el poder ejecutivo en 2018.
Al cuestionarle si el respaldo para López Obrador es una ruta para llegar a la candidatura por la gubernatura, el oriundo de Tehuacán sostuvo que no existe un escenario para competir por el Sol Azteca o algún otro partido.
“No, no estoy ‘enrutado’, yo me había preparado para Puebla, me había empeñado, pero no veo escenario para competir en Puebla desde el PRD, ni estoy viendo escenario para competir por ningún partido, me quedo esta posición de opinar de la política nacional”.
A la par insistió que no renunciará a su militancia en el PRD, pero aclaró que no será parte un partido que pretende ser “útil para detener a López Obrador” o para aliarse con Acción Nacional.
[relativa2]