- Seguridad
Controlan 24 horas después incendio en toma de Acatzingo
Después de 24 horas fue sofocado el incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos, en la comunidad de Progreso de Juárez, en la región de Acatzingo, el cual dejó pérdidas materiales para la paraestatal y seis vehículos calcinados.
Minutos antes de las 10 de la noche de este martes, los cuerpos de auxilio lograron apagar el fuego que inició desde las 9 de la noche del lunes, cuando ladrones de combustible sustraían el material de las tuberías de Pemex, en unos campos de cultivo.
Al parecer la situación se les salió de control a los delincuentes, lo que generó una explosión y posteriormente el incendio del ducto.
Las llamas alcanzaron hasta los 30 metros de altura, aproximadamente, y la columna de humo se observaba desde cualquier punto de la autopista Puebla – Orizaba, así como en municipios como Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.
El fuego alcanzó seis camionetas de huachicoleros, en las que presuntamente se trasladaría el hidrocarburo robado, las cuales se calcinaron.
Elementos preventivos y del Ejército Mexicano, así como de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y bomberos se movilizaron al punto para sofocar las llamas.
Además del cierre de válvulas, personal de Pemex ordenó la segmentación del ducto, a fin de que el hidrocarburo almacenado se consumiera.
Por la tarde noche, las autoridades estatales informaron que el incendio estaba controlado y tres horas después confirmaron que lo habían apagado.
Aunque las llamas fueron sofocadas, continuaron los trabajos de reparación del ducto afectado.
Mientras tanto, el otro incendio registrado en la localidad de San Simón de Bravo, en el municipio de Quecholac, fue extinguido durante la mañana.
Este incidente también fue provocado por una toma clandestina y, al igual que en Acatzingo, el fuego alcanzó cuatro vehículos que se calcinaron.