- Política
Barbosa defenderá ante TEPJF cargo de coordinador, advierte
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que defenderá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su designación como coordinador del grupo parlamentario del PRD, posición de la que pretende destituirlo la corriente Nueva Izquierda(NI) tras hacer público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Al ofrecer una rueda de prensa en la sede del Instituto Belisario Domínguez del Senado, el legislador de origen poblano advirtió que la embestida en su contra la impulsan los enemigos que el líder del Morena tiene al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Mi declaración pública de apoyar a López Obrador y de promover el debate interno para que el PRD haga lo mismo, no viola ninguna norma interna del PRD por la cual pueda yo ser expulsado o removido de la coordinación del grupo parlamentario; si violando mis garantías individuales, hoy el CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugnar ante el Trife, podría, y estoy convencido que lo ganaría”.
El legislador federal expuso que el respaldo que anunció a favor del tabasqueño es parte de una ruta que contempla que en el PRD se abra el debate, situación que es contraria a los intereses de NI, corriente que coordina Jesús Ortega, aliado del exgobernador Rafael Moreno Valle.
Barbosa Huerta afirmó que la decisión de sumarse a López Obrador no significa que dejará su militancia en el PRD, pero tampoco que se incorporará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o que condicione su respaldo a obtener una posición de acuerdo a los tiempos políticos.
De la defensa que iniciaría ante el TEPJF en caso de ser destituido como coordinador de la fracción perredista en el Senado, Barbosa Huerta expuso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no pueden negarle el derecho de audiencia, y que en caso de hacerlo, les ganaría el juicio en un plazo de 48 horas.
Destacadas
-
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 25 mins 34 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 36 mins 2 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 53 mins 32 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 57 mins 26 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 20 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 18 horas 16 mins
Destacadas
-
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 3 mins 10 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 37 mins 53 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 27 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 24 mins
