- Gobierno
Recibió IMACP 19 mdp adicionales a su presupuesto original de 28 mdp
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) recibió 19 millones 193 mil 19 pesos en ampliaciones presupuestales, recursos que se utilizaron para realizar festivales y exposiciones, informó Anel Nochebuena Escobar.
Los recursos obtenidos por la dependencia municipal significaron un crecimiento del 68.47 por ciento respecto de los 28 millones 30 mil 77 pesos asignados en el presupuesto 2016 del Ayuntamiento de Puebla.
Como parte de la comparecencia, el regidor Oswaldo Jiménez López (PAN), integrante de la Comisión de Turismo, cuestionó a Nochebuena Escobar debido a que al inicio del año fiscal no se enlistan los proyectos que requerirán recursos y se opta por las ampliaciones presupuestales.
En respuesta, la directora del IMACP afirmó que a cada dependencia se le fija un techo presupuestal, así como que parte de los recursos solicitados son de origen federal.
“Efectivamente hemos tenido varias ampliaciones. No se han metido cuando se hacen los techos presupuestales en su momento porque todas las áreas recibimos un techo presupuestal de 28 millones de pesos, y algunos proyectos que pedimos son federales. Para ese entonces, cuando se hacen las previsiones, todavía no sabemos si el gobierno federal nos va a responder o no, entonces no se prevén”.
De los festivales que obtuvieron recursos extraordinarios, la funcionaria municipal detalló que para Pasión 2016 se obtuvieron 140 mil pesos; para los festejos de Fiestas Patria, un total de 4 millones 912 mil 800 pesos; por el Aniversario 485 de la Fundación de Puebla se obtuvieron 9 millones 913 mil 181 pesos.
Otros proyectos con ampliación presupuestal, fueron la instalación de la exposición World Press Photo, por 420 mil pesos; el festival Festín, con 50 mil pesos; las actividades de Primavera Cultural, por 75 mil 980 pesos; el programa de formación artística New York, por 139 mil 200 pesos y el festival 5 de Mayo, con un total de 3 millones 542 mil 38 pesos.
Recupera inversión en exposición de Miguel Ángel
A 20 días de que concluya la exhibición de 45 piezas del escultor renacentista Miguel Ángel, el IMACP recuperó la inversión de 2.5 millones de pesos que se pagaron para traer la exposición a la galería del Palacio del Ayuntamiento de Puebla.
Nochebuena Escobar abundó que el instituto pagó una fianza de 2.5 millones de pesos, y que dicha cantidad se recuperó por los ingresos que en las taquillas de la galería dejaron casi 100 mil visitantes.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 mins 26 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 32 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 43 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 36 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 44 mins 8 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 56 mins 29 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 57 mins 36 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 3 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 22 mins
