- Gobierno
Contraloría ya indaga entrega de millonarios contratos en Salud
La Contraloría estatal investiga la entrega de decenas contratos de obra pública en la Secretaría de Salud, durante la pasada administración, a empresarios cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y exfuncionarios estatales, reveló Arely Sánchez Negrete, titular de los Servicios de Salud en el Estado (SSA).
En entrevista la funcionaria estatal subrayó que carece de los elementos para señalar si se trata de casos de corrupción, por lo que se pronunció por esperar a que se resuelva la indagatoria.
Se abrió investigación por publicaciones en prensa
e-consulta publicó este lunes que en el sexenio anterior en la SSA se adjudicaron decenas de obras a través de supuestas licitaciones amañadas para favorecer a constructoras de Armando Prida Huerta, Armanda Prida Noriega, de los hermanos Jesús y Elfego García Ojeda, Andrea Ambrogi Domínguez y Eduardo Torres Chedraui.
También publicó que las obras con sobrecostos y que tenían prestanombres y socios ocultos supuestamente eran apadrinadas por figuras morenovallistas como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Juan Moya Clemente, José Cabalán Macari Álvaro y Eukid Castañón Herrera.
Algunas de estas obras fueron el Hospital General de Cholula, el Hospital General de Teziutlán y el de La Mujer en Tehuacán.
Haga clic aquí para consultar la publicación.
La también extesorera municipal reconoció que la Contraloría abrió la investigación correspondiente después de publicaciones hechas en los medios de comunicación.
“Este proceso lo trae la Contraloría por comentarios que han surgido en la prensa. Hay que esperar que haga su trabajo”.
Manifestó que dicha dependencia deberá determinar si las obras siguieron su curso legal correspondiente, por lo que ella no puede opinar de lo hecho en ejercicios legales anteriores.
“Ha habido muchos comentarios sobre el tema (de la adjudicación de estas obras) que la Contraloría los tiene en su cancha. Ellos determinarán si es cierto o no, si hay procesos que no están correctos”.
Continúa el proceso entrega-recepción
Sánchez Negrete subrayó que continúa el proceso entrega-recepción en la dependencia y hasta el momento no se han identificado anomalías similares.
“No hemos encontrado irregularidades. No tengo un dato para comentarles en este momento”, subrayó.
[relativa1]
[relativa2]