- Nación
Diarios de Karime Macías facilitarán la captura de Javier Duarte
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confió que los diarios de Karime Macías, les faciliten pistas para capturar al ex gobernador Javier Duarte.
En una bodega de Córdoba, Veracruz, las autoridades encontraron libretas en las que la esposa de Javier Duarte escribió detalles de los negocios que realizaba el ex gobernador.
Miguel Ángel Yunes reveló que son 40 libretas las que hallaron y una cantidad indeterminada de carpetas engargoladas.
“Registraron una bodega de una empresa distribuidora. El hallazgo es importante y cuenta con mucha información relevante, de vínculos, de muchas personas con las que Duarte se alió para llevar a cabo sus negocios ilícitos. Espero y sé que será útil, trabajamos con la Procuraduría General de la República”.
“Cuando lees estos diarios, documentos, libretas, apuntes, te informas temas de negocios, personales, políticos; objetivos de vida materiales. Hay un ánimo de posesión y por esa vía se deseaban realizar como personas. No querían perder nada, ni siquiera los documentos, desde mi perspectiva, incriminatorios. Eran 30 o 40 libretas”.
Indicó que los diarios de Karime Macías podrían permitir la localización de Javier Duarte y que Veracruz recupere el dinero que se desvió durante su administración.
“Para que Duarte comparezca ante la autoridad por sus actividades. Y espero que esto conduzca a la recuperación de miles de millones de pesos”, dijo.
Crédito de la foto Animal Político
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 53 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 5 horas 32 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 59 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 2 horas 27 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 3 horas 21 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 3 horas 30 mins
