- Ciudad
Urge impulsar en Puebla una economía social: Juan Pablo Kuri
El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla tiene como reto principal en este último tramo de la administración, generar una economía social, que permita abatir los niveles de pobreza y marginación que aún persisten.
Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, destacó la importancia de vincular a los grandes empresarios con los pequeños emprendedores para que los micro negocios puedan crecer y generar riqueza en la periferia de la ciudad.
“Ahora bien, el nuevo reto será generar una Economía Social. Es decir, aquella que transforme las buenas economías municipales, en buenas economías familiares. Aquella economía que sea solidaria con los que menos tienen, brindándoles mayores oportunidades de ingresos dignos. Aquella economía que sea participativa, a partir de sus propias necesidades”, dijo el regidor.
“Para que el crecimiento económico ahora se traduzca en el desarrollo social de toda la población. Estoy seguro que lo vamos a lograr basándonos en las relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano, a través de las siguientes acciones”, destacó:
“Detectando y formando grupos de personas con capacidades productivas; incubando iniciativas micro empresariales; capacitando en el uso de herramientas tecnológicas y brindando acompañamiento bajo los fundamentos de la economía social”, expuso.
“Reitero mi compromiso de impulsar de manera responsable, honesta, equitativa, eficaz y decidida, la economía del municipio. Y así, hacer de Puebla una Ciudad más Próspera, Humana, Competitiva, Limpia, Verde y de Progreso”.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 12 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins
Destacadas
-
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 20 mins 8 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 1 hora 20 segs -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 1 hora 15 mins -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Serpiente de cascabel bebé irrumpe en vivienda de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins
