• Entretenimiento

Niegan que vaya a prisión quien haga bailar al niño Dios el Pasito Perrón

  • Alberto García
El video fue compartido en YouTube en diciembre de 2015, pero en días pasados cobró fuerza y se viralizó
.

El video del niño Dios bailando el Pasito Perrón generó gran revuelo en redes sociales, incluso se mencionó que podría ir a prisión el joven que hizo bailar la figura.

El video fue compartido en YouTube en diciembre de 2015, pero en días pasados cobró fuerza y ya suma más de 3.8 millones de reproducciones.

Muchos se han divertido con el video de tan sólo 38 segundos de duración, otros han sido sermoneados por sus abuelitas por ver ese tipo de materiales; pero los católicos se sintieron ofendidos por el uso que se le dio a la imagen.

El periódico Récord publicó las palabras del sacerdote José de Jesús Aguilar, también subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México, pidiendo a la gente no hacer bailar a la figura del niño Dios. “El padre aseguró que se corre el riesgo de que la imagen religiosa sea identificada como un juguete”, informó el medio de comunicación.

Pero además se dijo que un grupo de sacerdotes y obispos pedían se castigara con prisión al autor del video, pero José de Jesús Aguilar dijo a Verne que esa información es falsa.

“Tal vez fue resultado de la confusión que se creó a raíz de la entrevista. En los comentarios en Twitter se etiquetaba al cardenal (Norberto Rivera) y la gente comenzó a creer que él había opinado sobre el video. La confusión se hizo cada vez más grande”, agregó.

Es un tema del que me hacen preguntas cada año, sobre cómo vestir al niño Dios en esta tradición muy mexicana”, dijo el religioso.

Les dije que desconocía el video y la canción, pero que el riesgo de hacer bailar a una imagen religiosa es que se puede confundir con un juguete”, agregó.

 “Mis recomendaciones son solamente para los creyentes católicos", aclaró el sacerdote. "En el video (que Aguilar vio después de la entrevista con Récord) tratan la imagen religiosa como un juguete, como un motivo de juego. Con el paso del tiempo se ha perdido la sacralidad de algunos elementos religiosos. También he recomendado no vestir a los niños Dios de futbolistas, por ejemplo. Tal vez la gente lo hace porque le gusta, pero a las imágenes religiosas hay que darles otro tipo de trato”, expresó.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: