- Seguridad
Ejército envía 500 hombres a custodiar ductos de Pemex
El Ejército Mexicano reforzará la seguridad en la zona de los ductos de Pemex con 500 elementos para inhibir el robo de combustible, reveló Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 zona militar.
Aunque reconoció que Puebla aún ocupa el primer lugar en la comisión de este delito a nivel federal, subrayó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en otros rubros, por lo que subrayó que “hay estabilidad en Puebla”.
Manifestó que ya hay un acuerdo entre la federación y el estado para incrementar la presencia militar en la vigilancia de estos ductos.
“La vigilancia será en todo lo que es el derecho de vía. No hay un municipio en específico. Estamos hablando de más de 500 elementos”.
“Puebla es estable”
En otro tema, Raúl Gámez subrayó que Puebla es considerado un estado estable por sus índices de delincuencia.
“Los índices delictivos del estado se encuentran por debajo de la media nacional. Es necesario que prestemos atención al robo de combustible y en coadyuvancia con las autoridades estatales”.
Subrayó que en Puebla no hay elementos para suponer que hay focos rojos en materia de delincuencia organizada.
Manifestó que aunque el delito del robo de hidrocarburos en Puebla no contribuye a la estabilidad, se debe atender a través de las instancias correspondientes.
Durante su toma de protesta, José Antonio Gali, anunció que el estado combatirá al robo de combustible con coordinación con el Gobierno federal.
“Aunque es un delito federal he acordado con la Secretaría de Gobernación, Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos hacer un frente común para combatir este delito que corroe el tejido social”, sostuvo en su discurso.
Palabras clave: Ejército Mexicano, 500 elementos, custodiar ductos de Pemex, XXV zona militar, Raúl Gámez Segovia, gobierno federal.