- Sociedad
Sistema de bicicletas falló por que apresuraron su inauguración, acusan
Se debe exigir a Cycloshare el otorgamiento de descuentos a los ciudadanos por el atraso en el funcionamiento de bicicletas públicas, subrayó el activista Armando Pliego Ishikawa.
Quien ha sido uno de los activistas más cercanos a la implementación de este servicio en Puebla, sostuvo que el Ayuntamiento se apresuró a inaugurarlo si no se contaba con la infraestructura.
Activistas inconformes con el servicio
Pliego Ishikawa subrayó que los activistas están inconformes con que el sistema de bicicletas públicas no funcione.
“La empresa tiene obligaciones contractuales con las que no ha cumplido. Las autoridades deben exigir el funcionamiento y que nos den la fecha que ya esté funcionando”.
Recordó que en su momento el Cabildo planteó el otorgamiento de descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad, así como un mes gratuito como medidas para compensar el atraso.
“No sabía que la empresa no lo está acatando. Tendrán que tomar las medidas que consideren”.
No se debe pensar en la revocación
Pliego Ishikawa se pronunció en contra de una posible revocación del contrato, debido a que lo anteriorimplicaría que la empresa se llevará toda la infraestructura que ya instaló en la ciudad.
“Se deben buscar otras medidas. Eso implicaría que la empresa se llevaría todo su equipo. La idea era invertir en más bicicletas. No desaprovechemos esa oportunidad. Sería imprudente echarlo abajo. Se deben buscar elementos para sancionar a la empresa”, expuso.
Se pronunció por dejar listo el funcionamiento cuanto antes para que se pueda difundir en las colonias y en las escuelas.
Sostuvo que la inauguración del sistema sin que funcionara al 100 por ciento obedeció más a los tiempos políticos ante el final del sexenio de Rafael Moreno Valle.