- Educación
Pide SNTE mantener apoyo a escuelas públicas y a la capacitación docente
El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, expresó que respeta las decisiones que tomó el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para conformar su gabinete y avaló la continuidad en la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo en el que continuará la actual titular Patricia Vázquez del Mercado.
Señaló que el gremio es respetuoso de las decisiones de los tres niveles de gobierno y se pronuncia porque se mantenga el apoyo a las escuelas públicas y a la capacitación docente.
En entrevista, el dirigente del gremio comentó que se mantendrá una comunicación estrecha con la SEP con el objetivo de mantener los planes, programas y proyectos educativos.
“Como organización sindical siempre apostamos porque quien dirija la Secretaría de Educación Pública, que es la dependencia con la que tenemos una relación directa y permanente, es más, hasta obligada, conozca de las políticas educativas para apoyar el desarrollo de la entidad”, comentó.
Resaltó que ya se sostuvo una primera reunión con el gobernador electo del estado y con su equipo de trabajo para darle a conocer las expectativas que se tienen y las áreas de oportunidad por atender en la administración de un año y ocho meses.
“Siempre pedimos que haya una persona que conozca de la materia. En este caso así es. En este momento, una de nuestras prioridades es el tema de la capacitación, es una prioridad para nosotros”, destacó el dirigente.
Ariza Alonso confió en que con Vázquez del Mercado se puedan concretar programas de capacitación para docentes y las acciones de mejoramiento para las escuelas de todos los niveles.
“Tenemos la necesidad de aulas de medios en todas las escuelas. Tenemos problemas de infraestructura que confiamos en que serán atendidos. Tenemos necesidades en todas las escuelas, en la Sierra Norte, en la Sierra Mixteca y hasta en la capital”, destacó.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 8 horas 44 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 57 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 9 horas 19 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 9 horas 29 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 9 horas 31 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 9 horas 44 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 10 horas 11 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 5 horas 43 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 55 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 6 horas 44 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 8 horas 43 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 9 horas 19 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 3 mins
