- Nación
Cancela Peña visita a Trump y le informa por Twitter
El presidente Enrique Peña Nieto informó vía Twitter que no viajará la próxima semana a la Casa Blanca para reunirse conDonald Trump.
Casi tres horas después de que Donald Trump publicara también en Twitter que si México no está dispuesto a pagar por el muro, la reunión con Peña Nieto no tendría sentido, el mandatario mexicano respondió por la misma vía.
“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, publicó el presidente Peña Nieto.
La cancelación de la entrevista, fue la respuesta de Peña Nieto al mensaje de Donald Trump, quien publicó que si México no quería pagar el muro, sería mejor cancelar la reunión.
“Si México no está dispuesto a pagar por el muy necesario muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”, escribió.
La reunión entre ambos mandatarios estaba programada para el 31 de enero el 2016.
En su mensaje, Donald Trump reveló que Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México, porque así se habría estableció en el Tratado de Libre Comercio.
“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con número masivo de empresas y puestos de trabajo perdidos”, dijo.
Anoche, el presiente Enrique Peña Nieto envió en redes sociales un mensaje en el que reprobó la decisión de Donald Trump de continuar con la construcción del muro fronterizo.
Peña Nieto aseguró que México no pagará el muro y en respuesta a las órdenes de Donald Trump ordenó que los 50 consulados de nuestro país en Estados Unidos se conviertan en defensorías de migrantes.
“Este jueves el presidente de Estados Unidos firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con nuestro país, una para implementar medidas migratorias y otra para extender el muro en la frontera”.
“En respuesta, he ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales. Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes. Nuestras comunidades no están solas, el gobierno de México les brindara la asesoría legal que les garantice la protección que requieran”, dijo.
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de enero de 2017
[relativa1]
[relativa2]
Foto: El Diario de Yucatán