- Economía
Piden a diputados generar ahorros y usarlos en programas de apoyo
Ante la crisis económica que enfrenta el país, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla (RMF), Enrique Vargas Medina demandó a los diputados locales de todas las fuerzas políticas mostrar voluntad y tomar verdaderas medidas de austeridad.
El líder del organismo empresarial dijo que no importa si son pequeñas o grandes cantidades de ahorro, lo que se necesita es su solidaridad para realizar ajustes al gasto público. "Probablemente para ellos el ahorro no sea significativo, pero para cualquier ciudadano común sí puede marcar una diferencia", comentó.
En conferencia de prensa, mencionó que privarse de algunos beneficios no es tan malo, inclusive los ahorros que generen pueden ser utilizados de una manera más inteligente y útil, como mejorar el servicio de salud pública estatal, que carece de personal calificado y recursos para la atención hospitalaria, aspectos que desafortunadamente ya cobraron la vida de dos recién nacidos.
Asimismo, Vargas Medina precisó que sí todas las dependencias de gobierno decidieran emprender planes de austeridad, pese a la Ley de Ingresos ya establecida, se podrían devolver algunos recursos a las familias poblanas como una muestra de solidaridad ante el gasolinazo, a través de descuentos o bonos de ahorro.
"Estos servicios que nos brinda el estado y que se han encarecido en el presente ejercicio fiscal, podrían ser de alguna manera objeto de un apoyo que la ciudadanía viera bien. Necesitamos contar con un gobierno comprensivo, que ante el alza en los precios de la gasolina nos devuelva, por otros medios, lo que recauda de nosotros los ciudadanos", destacó.