- Gobierno
No teme RMV queja por eslogan usado en su informe de gobierno
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas negó que viole la ley electoral al señalar que "México requiere el cambio que en Puebla ya empezó", frase utilizada en los promocionales de su último informe de actividades.
En entrevista con el periodista Pascal Beltrán, el mandatario local señaló no temer queja o denuncia que se pudiera presentar en su contra debido a que, aseguró, no se trata de una promoción de su imagen con un fin electoral.
"No podría haberlo porque no aparece ni mi imagen ni mi voz, además se maneja que El cambio es posible, es una frase del gobierno y está respaldada por los hechos y las acciones. Me parece que así como el gobierno de la República puede utilizar su spot de que Lo bueno no se cuenta pero cuenta mucho (...) en ese sentido lo que estaría prohibido sería utilizar recursos públicos promoviendo la imagen, la voz", sostuvo el gobernador.
El mandatario poblano reiteró que en dos semanas, a partir del primer día de febrero, se dedicará de tiempo completo al trabajo politíco y a recorrer el país, en su intención por ser el candidato a Presidente de la República, del Partido Acción Nacional (PAN).
A pesar de las diferencias internas, el mandatario dijo que la unidad será importante para lograr que Acción Nacional recupere la primera magistratura del país, por ello reconoció la asistencia de dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a su último informe de gobierno.
En la entrevista, Moreno Valle agregó que el efecto del gasolinazo no garantiza que el PRI pierda las elecciones en 2018, ya que la política es circunstancial.
Recordó los procesos internos de su partido, y también los constitucionales, desde 2006 a la fecha, y dijo no confiar en las encuestas que lo posicionan abajo en las preferencias de los ciudadanos pues los números pueden cambiar. Recordó que Santiago Creel era el mejor posicionado en 2006 y resultó ganador Felipe Calderón, a quién las encuestas le otorgaban el segundo lugar y el primer lugar Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, dijo que el miércoles se reunirá la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, y en breve se celebrará el Consejo Nacional.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 4 horas 14 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 4 horas 40 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 6 horas 1 min -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 6 horas 36 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 6 horas 50 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 7 horas 26 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 2 horas 49 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 3 horas 44 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 5 horas 4 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 5 horas 45 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 6 horas 49 segs -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 7 horas 28 mins
