- Gobierno
Un diálogo amistoso con Trump, sugiere líder republicano a RMV
Ante la postura de Rafael Moreno Valle respecto a que “México requiere un cambio que defienda a los mexicanos de Donald Trump”, el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, sugirió al mandatario estatal mantener un diálogo “amistoso” y “abierto” con el próximo presidente norteamericano.
En entrevista con e-consulta tras asistir al Sexto Informe de Labores de Moreno Valle, el republicano que es visto como el próximo embajador de EU en México, dijo que no percibió como un “afronte” la postura del Ejecutivo estatal, por lo que consideró que éste podría entablar relaciones con Trump tanto para beneficio de Estados Unidos como de México.
[relativa1]
No obstante, comentó que tanto gobernadores como presidentes municipales de México “tienen que acercarse más a sus homólogos” de EU, ya que aún falta “mucho acercamiento” por ambas partes, dijo el también presidente de la Sociedad Americana en México.
“El gobernador Moreno Valle es un político destacado con los excelentes resultados que ha brindado a su estado y él es una nueva clase política de México que encontrará en Estados Unidos un diálogo amistoso, un diálogo abierto y sujeto a trabajar con México para mejorar toda la región de Norteamérica para que no solo Estados Unidos sea mejor, sino que también México”, declaró.
Larry Rubin reconoció el trabajo del mandatario estatal sobre todo en el tema de atraer inversión extranjera para Puebla. Manifestó que éste ha venido concibiendo una construcción de relaciones clave para fortalecer al estado de Puebla.
Reiteró que “artífices como Moreno Valle” podrán hacer relaciones con la administración del presidente Trump, que forjen apoyos no solamente económicos sino sociales.
“Creo que tanto gobernadores como presidentes municipales deben de acercarse no solamente a la administración del presidente Donald Trump, sino también a otros homólogos y alcaldías de Estados Unidos, porque creo que lo que hace falta en el diálogo México-Estados Unidos, es mucho acercamiento por ambas partes. Hace falta un nivel de diálogo”, puntualizó.
El próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, tras ganar la elección presidencial como candidato del Partido Republicano.
[relativa2]