- Seguridad
Piden a FGE agilizar captura que atropelló a estudiante
Con una protesta pacífica afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), alumnos y egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) exigieron a la autoridad judicial agilizar el proceso de captura del sujeto que atropelló al joven egresado de Derecho, Enrique Bruno Hernández, cuando participaba en una protesta contra el gasolinazo.
Fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando aproximadamente 50 jóvenes se congregaron afuera de la Fiscalía para exigir justicia por el caso de su compañero.
Ángel González, quien habló a nombre de los participantes, recriminó que durante la protesta no hubo presencia de elementos policiacos que ayudaran a resguardar el paso de la marcha que salió de Ciudad Universitaria.
Lamentó que la Fiscalía retarde la captura del responsable cuando ya se brindaron el nombre y las placas del vehículo que manejaba. Exigió a nombre de sus compañeros que no se atrase el proceso y se actúe conforme a la ley contra el sujeto que embistió a Bruno Hernández.
“Han tratado de desviar la línea de investigación a pesar de que se tienen las placas y el nombre de la persona que iba al interior del vehículo. Están atrasando el proceso”, manifestó.
Ángel González aseguró que “exigieron a las autoridades universitarias” tomar cartas en el asunto para que pidan a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos, así como la aprehensión del responsable, quien se encuentra prófugo.
Descartó que Enrique Bruno Hernández haya provocado al automovilista, al decir que el conductor embistió directamente a las personas que participaban en la manifestación.
“No hubo ningún elemento policiaco hasta después del atentado. El coche embistió directamente a las personas que participamos en la manifestación. Estamos exigiendo a las autoridades de la BUAP que tomen cartas en el asunto para que exijan el esclarecimiento de los hechos y a la Fiscalía pedimos la inmediata captura del responsable”, señaló.
Durante la protesta de este jueves, todo se llevó en calma y no hubo situación que pusiera en riesgo la integridad de los estudiantes que participaron.
El pasado miércoles 11 de enero, el joven egresado de Derecho, de la BUAP, Luis Enrique Bruno Hernández, fue atropellado durante una marcha contra el gasolinazo que salió de CU. Tras los hechos fue trasladado al Hospital Universitario para su pronta atención.
Según el reporte médico, Enrique Bruno presentaba fractura de cráneo y esternón además de dos lesiones abdominales consideradas muy graves. Le fueron colocados dos catéteres en los pulmones y se presume daño cardíaco de severo a muy grave.
[relativa1]
[relativa2]