- Seguridad
Reportan grave a joven atropellado en marcha contra gasolinazo
El joven estudiante de Derecho, de la BUAP, Luis Enrique Bruno Hernández, atropellado durante la marcha de ayer contra el gasolinazo, se encuentra en estado de coma inducido, en el Hospital Universitario de Puebla, se informó anoche.
Luis Enrique Bruno presentaba fractura de cráneo y esternón además de dos lesiones abdominales consideradas muy graves. Le fueron colocados dos catéteres en los pulmones y se presume daño cardíaco de severo a muy grave.
El atropellamiento ocurrió cerca del mediodía en Avenida Circunvalación y Avenida 14 Sur, en la colonia San Manuel, por donde pasaba la marcha de estudiantes que salió de Ciudad Universitaria de la BUAP y se dirigía al centro de la ciudad.
A través de redes sociales se difundió una fotografía del vehículo que golpeó al estudiante, y el cual corresponde a un auto Golf color rojo, placas YKH-78-98 del estado de Veracruz, en el cual el responsable se dio a la fuga.
Afuera del Hospital Universitario, pasadas las diez de la noche del miércoles, estudiantes se encontraban esperando noticias de su compañero, entre oraciones y consignas, cuando se informó que el joven estaba en coma inducido.
Los estudiantes advirtieron que seguirán manifestaciones para exigir la presentación del responsable que embistió al contingente de estudiantes y convocaron a una concentración frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla a las 11 de la mañana para que se esclarezca el caso y exigir información sobre el avance de las investigaciones.
Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) 11 de enero de 2017
Exigen al gobierno estatal presentar al responsable
El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla exigió al gobierno de Rafael Moreno Valle y sus instancias correspondientes presentar al responsable que atropelló al estudiante.
En un pronunciamiento el Comité responsabilizó a la administración morenovallista de lo ocurrido, por no brindar protección a una marcha pacífica.
Morena condena agresión
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Derechos Humanos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron a través de un comunicado la “brutal agresión” contra Luis Enrique Bruno, militante de esa organización.
Morena hizo una exigencia al gobierno de Puebla para la inmediata captura del agresor. “Públicamente advertimos que nuestro partido-movimiento no permitirá que este acto criminal quede impune y vigilaremos para que al agresor se le castigue con toda el rigor de la ley”, advirtió.
[relativa1]
[relativa2]