- Seguridad
Ministeriales y estatales impiden supuesta toma de gasolinera
Policías ministeriales, estatales y municipales bloquearon el paso a una gasolinera ubicada en el bulevar Norte y avenida 15 de Mayo para impedir que una decena de manifestantes, superados en número por los agentes, supuestamente tomara dicha estación durante el octavo día de protestas por el aumento al precio de la gasolina.
Los activistas, que integran el llamado “Grupo Progresista”, realizaron una manifestación en esta gasolinera, después del mediodía, auxiliados con un equipo de sonido y portando pancartas.
Fuerte operativo para una decena de manifestantes
Antes de que los manifestantes llegaran al punto, arribaron Policías Ministeriales a bordo de tres patrullas y un grupo de Policías estatales.
Fuertemente armados los agentes querían impedir la toma de esta estación, sin embargo ellos mismos bloquearon el paso y se dejó de brindar el servicio.
Más tarde llegaron policías municipales del Sector 3, quienes fueron enviados para ayudar en el operativo.
Los ministeriales tomaron fotografías y videos tanto de los manifestantes como de los reporteros que cubrían la protesta.
Ministeriales y policías estatales impiden a activistas tomar gasolinera en el bulevar Norte y 15 de Mayo @periodistasoy @e_consulta pic.twitter.com/DbpoXQeFt1
— Efraín Núñez (@efranc81) 9 de enero de 2017
Protesta sin toma de la gasolinera
Hilario Gallegos Gómez, uno de los manifestantes, acudió a la oficina de la gasolinera para explicarle a la administradora que su intención era realizar una protesta pacífica, sin la toma de su estación.
La representante explicó que tomó la decisión de cerrar el servicio por “precaución” para evitar que sus clientes se “asustaran”, ya que desde el viernes pasado existía la amenaza de disturbios en Plaza San Pedro, la cual se ubica a contra esquina de su negocio.
Por esa razón, los manifestantes optaron por realizar su protesta sobre la acera donde colocaron un equipo de sonido y mostraron pancartas.
Convocan a más movilizaciones
Durante su participación, Jorge Méndez Spínola, anunció más movilizaciones como la que realizarán el próximo 15 de enero en el marco del sexto informe de Rafael Moreno Valle.
“Daremos un contra informe para denunciar los excesos y la corrupción que se vivió en este sexenio”.
Tanto él como otros oradores cuestionaron la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina, medida que calificaron como “un duro golpe a la economía de los mexicanos”.
[relativa1]
[relativa2]