- Economía
Rutas que suban tarifa perderán la concesión, advierte la SIT
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, sentenció que los transportistas que suban la tarifa sin autorización serán castigados incluso con el retiro de la concesión.
En entrevista en Amozoc, el funcionario dijo que solo la ruta que lleva a Azumiatla tiene autorizado cobrar hasta nueve pesos, pero en general las rutas no pueden incrementar el costo del pasaje.
"No hay ninguna autorización de aumento a la tarifa hasta el momento; no hemos recibido ninguna queja en la Secretaría de Infraestructura y Transporte de algún tipo de aumento a la tarifa, y hay teléfonos dispuestos para que lo hagan saber a la secretaría. La sanción puede llegar hasta el retiro de la concesión de la unidad correspondiente", sostuvo.
El funcionario detalló que la ruta que dirige a Azumiatla toma un recorrido adicional y tiene autorizado cobrar hasta 9 pesos, pero actualmente cobra 8.
Corona Cremean dijo que la dependencia a su cargo no realiza operativos, aunque pidió a los usuarios reportar los abusos por parte de los transportistas.
"En el momento en que haga los cobros indebidos, (que) lo haga saber. Es la máxima penalidad el retiro de la concesión. Estamos escuchándolos -a los transportistas-, ellos tienen opiniones muy válidas, esto del incremento de los combustibles nos afecta y se sienten afectados con sus utilidades. Mañana tenemos más reuniones y estamos analizando el tema", concluyó.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 7 horas 44 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 9 horas 25 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 9 horas 36 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 9 horas 41 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 9 horas 42 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 10 horas 1 min
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 10 horas 12 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 4 horas 27 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 5 horas 1 min
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 5 horas 59 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 6 horas 12 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 6 horas 21 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 6 horas 33 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 6 horas 42 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 49 mins