- Ciudad
Cobro de estacionamiento sí seguirá en Centros Comerciales
El gobierno capitalino desechó la posibilidad de eliminar el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales y acordó con los propietarios de esos establecimientos que no cobren a sus clientes sólo la tercera hora del tiempo que permanezcan en los mismos.
La medida iniciará a partir del próximo 15 de enero e incluirá a las tiendas departamentales que están adheridas a la Asociación de Centros Comerciales.
Fue en julio pasado cuando el diputado local por el PVEM, Juan Carlos Natale López, presentó una iniciativa para que los centros comerciales dejaran de cobrar a sus clientes el servicio de estacionamiento. La propuesta fue retomada por el Cabildo capitalino y tras casi seis meses de discusión, este jueves dio a conocer el acuerdo sobre el planteamiento.
En entrevista, Andrés de la Luz Espinoza, representante de la Asociación de Centros Comerciales, explicó que los empresarios acordaron con el gobierno que encabeza el edil Luis Banck Serrato, que no se cobre a sus clientes la tercera hora que sus vehículos permanezcan en los estacionamientos.
De esa forma, un cliente deberá pagar las dos primeras horas y la tercera será gratuita. Si permanece cuatro horas, pagará tres y la cuarta no, y así sucesivamente.
[relativa1]
El dirigente empresarial explicó que la medida iniciará a partir del 15 de enero, pues antes de ponerla en marcha deben realizar una serie de pruebas en los cajeros de cobro, mismas que de hacerlas durante la actual temporada decembrina, resultaría caótico para sus clientes ante el incremento de la clientela que se registra en estos días.
Resaltó que para lograr el acuerdo hubo disposición tanto de los propietarios de los centros comerciales como del presidente municipal, pues con ello se evitó que los empresarios recurrieran a amparos ya que recordó que no estaban en la disposición de conceder la gratuidad en los estacionamientos.
Aun cuando sólo se otorgará una hora de estacionamiento gratuita a los clientes, Andrés de la Luz refirió que esto también representa una pérdida económica para los dueños de los centros comerciales, no obstante insistió en que cedieron a la medida a fin de no enfrascarse en un litigio que duraría mucho tiempo en resolverse.
El empresario dijo que el acuerdo contempla otras medidas tales como no cobrar a bicicletas y motocicletas, además, a partir del próximo año los estacionamientos colocarán infraestructura para que los vehículos eléctricos puedan recargarse en esos inmuebles sin ningún costo.
Aunado a lo anterior, los clientes contarán con un seguro de robo total del vehículo, mediante el que las plazas comerciales pagarán el deducible en caso de algún siniestro.
[relativa2]
Da clic en las imágenes para agrandarlas
Destacadas
-
Oliver Tree muere a los 32 años en choque de helicópteros en BrasilEntretenimientoHace: 54 mins 48 segs -
Mundial: Alemania impone condiciones ante Curazao en su debutDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 6 horas 54 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 16 horas 53 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 20 horas 4 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento gasta 27.6 mdp en difusión, pero regidores ignoran beneficiariosCiudadHace: 48 mins 14 segs -
Dos hombres fallecen en hospital de Izúcar y Atlixco tras ser agredidosMunicipiosHace: 54 mins 16 segs -
No dejes pasar la oportunidad: SEP Puebla abre inscripciones a bachilleratoEducaciónHace: 1 hora 16 mins -
¿No tienes agua? Regístrate y recibe hasta 800 litros gratis en PueblaSociedadHace: 1 hora 16 mins -
Antes de llenar tu tanque, consulta el precio del gas LP en PueblaEconomíaHace: 1 hora 16 mins -
Habitantes de Pazoltepec celebran fiesta patronal de San Antonio de PaduaMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Médico de 74 años es reportado como desaparecido en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
En menos de 24 horas asesinan a dos hombres en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 2 horas 8 mins


