- Política
Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota apoyan a Eduardo Rivera
Panistas con trayectoria nacional y exdirigentes estatales de este partido mostraron su solidaridad hacia el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras el inicio de un procedimiento administrativo de responsabilidades, lo que consideraron como un “acto de represión” del Congreso y del gobernador de Puebla.
Por medio de su cuenta de Twitter, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, pidió la intervención del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, “ante el atropello” contra Rivera Pérez por parte de Rafael Moreno Valle.
En su publicación, la esposa del expresidente Felipe Calderón también señaló que la venganza “no debe tener lugar” en el Partido Acción Nacional.
Pido la intervención de @RicardoAnayaC ante el atropello contra @eduardorivera01 por parte de RMV. La venganza no debe tener lugar en el PAN
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 15 de diciembre de 2016
Por su parte, la excandidata a la presidencia de la República en 2012, Josefina Vázquez Mota, mostró por su red social su respaldo al exalcalde de Puebla “frente a la represión de la que es objeto” y escribió que la honestidad de Eduardo Rivera no estaba en duda.
Mi respaldo total @eduardorivera01 frente a la represión de la que estás siendo objeto. Tu honestidad no está en duda.
— JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 15 de diciembre de 2016
Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón, exdirigentes estatales del PAN en Puebla y que tuvieron diferencias con Moreno Valle, también reprobaron el actuar del gobernador y criticaron la persecución política de la que son víctimas los panistas opositores al mandatario estatal.
.@RafaMorenoValle quiere lograr cobardemente lo que no puede hacer de frente. Mi solidaridad con @eduardorivera01 https://t.co/fcP6ZyKj7f
— Juan C Mondragón ن(@jcmondragon) 15 de diciembre de 2016
Este jueves, el Congreso del estado avaló con 26 votos a favor y 9 en contra, el inicio de procedimiento administrativo contra Eduardo Rivera Pérez, por no justificar adecuadamente el gasto del ejercicio fiscal 2013.
En entrevista en el zócalo de la ciudad de Puebla, Rivera Pérez consideró que la no aprobación de su cuenta pública es porque tratan de desprestigiarlo y por bloquear sus aspiraciones políticas. Arremetió contra el jefe del Ejecutivo estatal, al decir que éste busca “por todas las vías atentar contras sus libertades políticas y de expresión”.