- Gobierno
Gobierno debe transparentar deuda en PPS: Baños Ardavín
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, se sumó a la petición del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, para que en Puebla se transparenten la deuda pública y el monto que se maneja en los llamados Proyectos por Prestación de Servicios (PPS).
Señaló que la falta de claridad en el manejo de los recursos y de los compromisos adquiridos por la administración estatal, pueden abrir la posibilidad de especulaciones y diferentes comentarios.
“Habrá reacciones de todo tipo. Objetivamente se debe hablar de los compromisos que hoy el gobierno tiene. Es un dato duro que la administración tiene compromisos. Las especulaciones se dan cuando no se transparentan con toda claridad los puntos de los requisitos, los plazos”, comentó.
Ayer, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, dijo que la transparencia debe ser una prioridad en todos los niveles de gobierno y en todos los poderes para garantizar que la ciudadanía pueda conocer con exactitud el destino de los recursos públicos.
Este jueves el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín señaló que la administración del estado de Puebla tiene un área de oportunidad para presentar un informe en el que detalle a la ciudadanía el total de compromisos bajo el esquema de PPS, los montos y los términos en los que se cubrirán.
“El monto se puede obtener con cierto grado de certeza. El área de oportunidad se encuentra en que se transparente y se abran las condiciones a las que se está sometiendo al estado para cumplir con esos compromisos”, destacó.
En entrevista después de que la Upaep recibió los distintivos Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” Edición 2016 y Empresa Familiarmente Responsable, Baños Ardavín resaltó que la implementación del nuevo Instituto de Transparencia y el Sistema Anticorrupción del Estado, permitirá un mayor acceso a los ciudadanos a la información pública gubernamental.
“Yo creo que con la homologación de todo el sistema anticorrupción y de transparencia, esto debe fluir mejor. Creo que debemos fortalecer las instituciones democráticas del estado”, finalizó.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 5 horas 7 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 21 horas 14 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 22 horas 25 mins
Destacadas
-
Médico de 74 años es reportado como desaparecido en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 mins 29 segs -
En menos de 24 horas asesinan a dos hombres en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 22 mins 40 segs -
Vehículo es arrastrado por corriente en Izúcar, dueños no han sido localizadosMunicipiosHace: 44 mins 53 segs -
Camioneta repartidora de agua choca con choza en Lomas de Alchichica en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Con restaurante flotante y chinampas buscarán hacer turística zona de La PangaGobiernoHace: 1 hora 14 mins -
Autoridades hacen caso omiso a fuga de gas registrada en Las Dalias, TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Sigue Puebla entre estados con más contagios de sarampión; suma 237SaludHace: 1 hora 52 mins -
Pleito entre particulares provoca movilización policiaca en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 21 mins
