- Universidades
Con 800 proyectos de investigación aborda Ibero problemas sociales
La Universidad Iberoamericana Puebla realiza este día la presentación de más de 800 proyectos de investigación aplicada, propuestas desarrolladas por estudiantes y académicos durante el periodo Otoño 2016 con el objetivo de atender alguna problemática social.
Generación de biocombustibles, textiles amigables con el ambiente, proyectos de vivienda ecológica, productos a base de reciclado de papel, reutilización de materiales, procesos para reducir la contaminación y elementos para apoyar a personas discapacitadas, son parte de los proyectos que se presentan este día en la Expo Ibero 2016.
Gonzalo Inguanzo Arteaga, titular de la Dirección Académica de la Universidad Iberoamericana Puebla, explicó que los proyectos pertenecen a estudiantes y académicos de 32 disciplinas que en diferentes casos se unieron para atender de forma conjunta un problema.
El académico resaltó que la Expo Ibero cuenta con más de 20 años realizándose en la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita con el objetivo dar a conocer los proyectos desarrollados por estudiantes en donde se aplican los conocimientos aprendidos en clase para la solución de problemas.
“Desde primer semestre hasta octavo, los estudiantes buscan aplicar sus conocimientos en proyectos concretos para solucionar algún problema. La mayoría de proyectos son de semestres avanzados. El objetivo es múltiple, el primero es mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los proyectos que estamos implementando y, al mismo tiempo, unir esfuerzos para atender problemas comunes”, comentó.
Señaló que se busca que los proyectos se conviertan en realidad para que atiendan problemas concretos en el área de arte, diseño, ingeniería, arquitectura, nutrición, diseño industrial, entro otras disciplinas.
“Hay muchos proyectos que se desarrollaron a partir de una vinculación directa con empresas que se acercan a la universidad, nos presentan una problemática y nosotros le proponemos una solución. A otros alumnos les damos la posibilidad de que entre compañeros se puedan unir para dar seguimiento a diferentes ideas y propuestas”, destacó Inguanzo Arteaga.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 10 horas 3 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 11 horas 44 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 11 horas 55 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 12 horas 40 segs
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 12 horas 59 segs
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 6 horas 46 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 7 horas 20 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 8 horas 18 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 8 horas 31 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 8 horas 40 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 8 horas 52 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 9 horas 1 min
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 8 mins