• Sociedad

Pide el SETEP que repita al frente de la SEP Vázquez del Mercado

  • Jaime Zambrano
Dice dirigente sindical que se evitaría así la curva de aprendizaje en una gestión que, por breve, exigirá resultados inmediatos
.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP)Eucario Pompeyo Lucero Cariño, propuso la continuidad de Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para mantener programas y proyectos y evitar la llamada curva de aprendizaje con un nuevo funcionario.

Señaló que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quien entrará en funciones el próximo mes de febrero para ocupar el cargo de mandatario por un año y ocho meses, tendrá las mejores decisiones al integrar a su equipo de trabajo.

Comentó que lo conveniente para el estado es que quien encabece la SEP en la próxima gestión, conozca la administración pública, las políticas educativas y cuente con experiencia para dar continuidad a los programas y proyectos que están en marcha.

En entrevista, Lucero Cariño calificó como positivo el trabajo realizado por Vázquez del Mercado Herrera al frente de la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad.

“En el caso de la Secretaría de Educación Pública, quien está al frente ha venido realizando un buen trabajo. El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, será quien tome la decisión y quien realizará el análisis sobre la persona que deba estar al frente de la SEP. Gali va a determinar quién debe estar al frente. Las condiciones las conocen ellos. Yo creo que el gobernador ya tiene definido a su equipo de trabajo y si se presenta la continuidad, sería muy bueno porque se está tomando un criterio de experiencia”, comentó.

Señaló que la próxima gestión es corta comparada con una de seis años, situación que obliga a que desde el primer día se den resultados y se eviten las llamadas curvas de aprendizaje, es decir, el tiempo que se tarda un funcionario en conocer sus funciones y el entorno.

El líder del gremio sindical estatal explicó que el año que cierra fue de aprendizajes porque se implementó la evaluación obligatoria para los docentes en servicio, quienes se dieron cuenta que no perderán su plaza si participan.

“Nos dimos cuenta que debemos, como maestrosprofesionalizarnos. Se presentó un rompimiento de la costumbre y para el próximo año esperamos mayores avances y un mayor apoyo para la escuela pública”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: