- Economía
Claroscuros de Castro bajo la mirada del mexicano
El estudio revela que casi a parte iguales los mexicanos se dividen entre quienes piensan mal de Castro (28.7%) y quienes opinan bien de él (28.9%). 4.1% dijo que no sabía qué decir del ex gobernate cubano, 3.3% no respondió y 26.3% aseguró que no sabía quién era.
Pero cuando los entrevistadores pidieron a la gente que dijera con qué opinión está más de acuerdo, la del presidente estadounidense Barack Obama, que apoya al pueblo cubano, recibió 59.5% de la opiniones favorables.
Con la idea de Donald Trump, próximo huésped de la Casa Blanca, sobre que Castro era un dictador comulga 26.5% de los mexicanos.
En este mismo escenario, Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿la situación en Cuba va a estar mejor, igual o peor que cuando vivía Fidel Castro?:
43 de cada cien personas dijeron que las cosas van a mejorar, 14 piensan que seguirán “igual de bien”, pero 18 siente que todo permanecerá sin cambio “mal” y 9 temen que empeore. 13 no tienen idea que la muerte del Comandante será para bien o mal de la Isla.
El viernes 25 de noviembre murió Fidel Castro y la noticia llegó a 74.3% de los 600 ciudadanos consultados por GCE telefónicamente por todo México. Una cuarta parte de la población no tuvo conocimiento del deceso.
La desaparición del líder revolucionario hará que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos mejoren dice 56.1% de los mexicanos, mientras que 27.6% creen que serán más difíciles, 11.3% no tiene idea qué pasará y 5% prefirió no responder.
Para 57.8% de los mexicanos el Presidente Enrique Peña Nieto hizo bien en acudir a los funerales de Castro.
Los encuestadores de GCE recordaron que Andrés Manuel López Obrador dijo que a Castro “nadie le pudo quitar la dicha de haber conducido a su pueblo para hacer realidad la independencia de Cuba”.
¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta frase?:
46.3% de los mexicanos aseguró que no comparte la opinión de López Obrador, con la que está de acuerdo 42% de la sociedad. 7% no tiene idea y el resto guardó silencio.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 20 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 9 horas 11 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 21 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 29 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 7 horas 10 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 20 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 41 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 8 horas 13 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 8 horas 17 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 27 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 33 mins
