• Política

Defiende Martha Erika proceso interno del PAN y niega bloqueos

  • Jesús Viñas
La secretaria general dijo que algunos panistas no han cumplido con los requisitos de la convocatoria y por eso no pueden buscar una candidatura a consejero estatal y nacional
.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, defendió el proceso para la elección de consejeros estatales y nacionales, al señalar que en ningún momento el partido ha “actuado de manera irregular” y que aquellos panistas que no pueden participar es porque no han cumplido con los requisitos que marca la convocatoria.

En entrevista tras asistir a la conferencia "Alcanzando la cima", en el Teatro de la Ciudad, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle negó que existan “bloqueos” contra aquellos militantes que no apoyan la política del mandatario estatal y dijo que en la dirigencia estatal “tienen la conciencia tranquila” debido a que han actuado conforme a lo que dicen los estatutos del partido.

Señaló que quienes emitan alguna queja –como el caso de Hilario Gallegos- están en todo su derecho de impugnar el proceso, pero advirtió que estarán listos para responder cualquier acusación.

“Quienes están alegando que se les ha prohibido participar, están en su derecho de demandar lo que quieran demandar. Nosotros no hemos actuado en ningún momento de manera irregular; ha sido un proceso transparente y las convocatorias han sido publicadas en tiempo y forma; algunos de ellos no han cumplido con lo que indica la convocatoria y es por eso que no están pudiendo participar, pero no es porque se les haya negado”, comentó.

Alonso de Moreno Valle recordó que uno de los requisitos es tener la salvedad de sus derechos, situación que algunos militantes incumplen por la falta de pago de cuotas al partido.

Descartó que desde el Comité estatal exista “cerrazón” contra panistas y dijo que la dirigencia no es la que determina la convocatoria.

“Nosotros no somos los que negamos o autorizamos; hay una comisión organizadora y contestaremos lo que tengamos que contestar. Tenemos la conciencia tranquila y hemos actuado conforme a los estatutos que marca nuestro partido. Uno de los requisitos es tener la salvedad de sus derechos y muchos de ellos no los tienen porque no han pagado. Siempre es más fácil echarle la culpa al que está en frente”, señaló.

El pasado 28 de noviembre, Hilario Gallegos Gómez, exaspirante a la dirigencia municipal del PAN, promovió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que no fuera tomada en cuenta su solicitud para buscar una candidatura a consejero estatal y nacional.

La queja quedó registrada en el expediente SUP-JDC-1896/2016, que sería resuelta por la magistrada, Mónica Aralí Soto Fregoso.

Evita responder sobre ser propuesta para el Consejo Nacional

Respecto a que fue propuesta como aspirante al Consejo Nacional del PAN, la secretaria general evitó responder sobre el tema y prefirió “huir de los cuestionamientos”.

Cabe recordar que Martha Erika Alonso fue elegida para ser miembro del Consejo Estatal y como propuesta para el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), órganos partidistas que entre sus atribuciones tienen la de definir  la estrategia electoral para los procesos local y federal de 2018.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: