- Política
Impugna Gallegos negativa a participar en elección del PAN
Hilario Gallegos Gómez, exaspirante a la dirigencia municipal del PAN, promovió una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la negativa del Comité estatal de su partido para informar el estado que guarda su registro para buscar una candidatura a consejero estatal y nacional.
La queja quedó registrada en el expediente SUP-JDC-1896/2016 que será resuelto por la magistrada, Mónica Aralí Soto Fregoso.
En el expediente, Gallegos Gómez pide que la dirigencia estatal, presidida por Jesús Giles Carmona, le informe qué sucedió con la solicitud de registro, ya que no fue tomada en cuenta.
La semana pasada, Hilario Gallegos informó que se le negó el registro en la asamblea municipal de Felipe Ángeles.
“El día del registro no estuvo ni el presidente de la estructura, ni el secretario general. Había una persona encargada en la oficina, ella me recibió; tengo fotos, sin embargo, no se me hizo válido el registro”.
Por esta razón, anunció que presentaría un juicio para la protección de los derechos político-electorales para que se le informe por qué no le hicieron válida su aspiración.
Agregó que a más de 20 panistas se les ha negado su participación en las asambleas municipales para buscar una candidatura al Consejo Nacional.
Gallegos Gómez subrayó que a quienes han sido críticos y han militado durante muchos años en el PAN se les ha limitado de diferentes maneras la posibilidad de participar.
Por separado, Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla, expuso que “no se puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, respecto a la solicitud del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas respecto a que haya “piso parejo” en el PAN.
Subrayó que a los panistas que respaldan la aspiración presidencial de Margarita Zavala Gómez del Campo “no les interesa” una posición en el Consejo Nacional, de lo que han sido frenados en los Comités Municipales.
En su opinión, el piso parejo debe de ser una responsabilidad de todos los panistas tanto a nivel nacional como a nivel estatal.