- Nación
Guillermo Padrés, de ex gobernador de Sonora a preso modelo en el reclusorio
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, resultó un preso modelo, pues obedece al pie de la letra las indicaciones que le dan en el reclusorio.
Guillermo Padrés está sujeto a un proceso por los delitos de lavado de dinero y por realizar operaciones con recurso de procedencia ilícita.
El ex gobernador y sus parientes se someten tranquilamente a las normas que les imponen en el reclusorio los días de visitas familiares.
Guillermo Padrés resultó tan buena persona que hasta se entregó a las autoridades que llevaban meses buscándolo y no estuvieron ni cerca de capturarlo.
De acuerdo con la columna El Caballito que publica el diario El Universal, Guillermo Padrés se defiende en los tribunales con recurso jurídicos legales, no como Elba Esther Gordillo que recurre a los medios para denunciar irregularidades.
Guillermo Padrés, bien portadito en cárcel de CDMX
“Nos cuentan que quien se encuentra tranquilo y bien portado dentro de su reclusión en la CDMX es Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora”.
“Don Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, no ha tenido problemas con el político norteño, pues éste ha acatado todas las normas y hasta los ingresos de sus visitas no han presentado problemas”, dice la columna El Caballito.
“Nos aseguran que el ex mandatario del blanquiazul —que enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, más lo que se acumule—, pasa su reclusión en la capital del país sin problemas, contrario a otros ex funcionarios que purgan sus condenas en prisiones capitalinas”.
“Recordemos que en las cárceles locales hay ciertos personajes polémicos, como doña Elba Esther Gordillo, ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que han dado mucha lata”.
Crédito de la foto 24 Horas