- Nación
Vinculan a proceso a un ex funcionario que es amigo de Javier Duarte
Gabriel Deantes, un ex funcionario que es amigo personal del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, fue vinculado a proceso.
El juez de Control Marco Antonio Rodríguez Lobato encontró elementos para iniciar un juicio en contra de Gabriel Deantes.
Durante la administración de Javier Duarte, el ex funcionario se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, Subsecretario de Administración y Finanzas estatal y Secretario del Trabajo y Previsión Social.
La Fiscalía precisó que los bienes de Gabriel Deantes y de su esposa crecieron de forma desproporcionada y que sus propiedades no corresponden con los ingresos que tienen.
Las autoridades encontraron en las cuentas bancarias del ex funcionario 10 millones 845 mil 200 pesos y 14 pagarés financieros por 39 millones 193 mil 240 pesos.
Se le encontraron 3 terrenos en Xalapa, 2 en la Ciudad de México, 2 departamentos y una casa en la capital del país.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Plumas libres
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 5 horas 16 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 5 horas 39 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 5 horas 41 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 5 horas 47 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 5 horas 54 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 6 horas 56 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 7 horas 10 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 3 horas 28 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 4 horas 38 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 5 horas 1 min
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 6 horas 44 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 7 horas 26 segs
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 7 horas 21 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 7 horas 27 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 8 horas 31 segs