- Seguridad
Acatzingo pide a gobiernos ayuda contra la delincuencia
Para combatir al crimen organizado en Acatzingo, municipio ubicado en el llamado “triángulo rojo”, es necesario el apoyo del gobierno del estado y de la federación, subrayaron Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI y Carlos Alejandro Valdéz Tenorio, presidente municipal.
En rueda de prensa informaron sobre la instalación de seis módulos de seguridad en el municipio, equipados con tecnología para una atención más rápida, con un costo de 4 millones de pesos.
Ante la pregunta de si el municipio ya fue rebasado por los grupos delincuenciales que operan el robo de hidrocarburos, ambos coincidieron que las autoridades estatales no se pueden sustraer de su responsabilidad en la seguridad del municipio.
“Se requiere de una mayor coordinación con el estado y la federación para que las acciones se fortalezcan y los ciudadanos perciban mayor seguridad”, expuso Armenta Mier.
Manifestó que desde San Lázaro ha conseguido recursos para las seguridad en los diferentes municipios de la demarcación.
“No solo para Acatzingo, conseguí recursos para construir módulos de seguridad el próximo año en Acajete, para Los Reyes de Juárez y Tecali”.
Sostuvo que no hay omisión por parte de la diputación federal, ni exclusividad en el caso de Acatzingo.
“Lo estamos ampliando a más municipios para que ayudemos en acciones estratégicas en materia de seguridad”.
Por su parte, el edil Valdéz Tenorio subrayó que el propósito de los módulos de es contribuir a mejorar la percepción de seguridad de los pobladores.
e-consulta publicó este lunes que a unas semanas de que termine 2016 se han registrado en el llamado Triángulo Rojo 15 enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y fuerazas de seguridad, entre los que destacan los del 18 de noviembre y 28 de octubre en Acajete, así como cinco hechos violentos entre delincuentes, los cuales en su conjunto arrojan 21 muertos y 15 heridos.
[relativa1]
Instalarán 6 módulos de seguridad en Acatzingo
Por separado, Abrahan Martínez Jiménez, director de Obras de Acatzingo, explicó que cinco de los módulos serán construidos y uno será rehabilitado.
“Lo que buscamos es prevenir el delito pero sobre todo que los tiempos para atender una llamada de alerta sean más cortos”.
Explicó que cada módulo contará con una patrulla y cámaras de vigilancia de alta tecnología, con el propósito de sectorizar el municipio.
“Queremos un servicio más eficiente. Es para atender cualquier tipo de llamado, que haya seguridad en todos los aspectos y trabajar de manera coordinada con el estado y la federación”.
[relativa2]