• Seguridad

Pide edil de Acajete a la Gendarmería para controlar violencia de huachicoleros

  • Efraín Núñez
En la gresca del viernes un policía municipal resultó herido por manifestantes que además ocasionaron daños a la presidencia municipal, por lo que habrá denuncias
.

El edil de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, solicitó la presencia de la Gendarmería para cuidar la seguridad en su municipio, luego de que el viernes presuntos “huachicoleros” sitiaron el Ayuntamiento para exigir la detención de policías que hirieron a un hombre que transportaba combustible de dudosa procedencia en una camioneta.

En entrevista vía telefónica, el munícipe de extracción perredista afirmó que la persona que resultó herida se encuentra fuera de peligro y que el municipio “regresó a la tranquilidad después de los hechos”.

“Pedimos que la Gendarmería haga rondines por el municipio para garantizar la seguridad de la población”, sostuvo.

El edil además reveló que en la gresca un elemento policiaco de la corporación municipal resultó herido por los manifestantes que además ocasionaron daños a la presidencia municipal, por lo que el Ayuntamiento presentará las denuncias correspondientes.

“Ayer (viernes) tuvimos un incidente con un grupo de personas. Todo se resolvió con el apoyo de la Policía estatal y la Gendarmería. Vamos a presentar denuncias en contra de quien resulte responsable”.

El viernes pasado un grupo de presuntos huachicoleros amagó con tomar la presidencia municipal para exigir que se entregara a un grupo de policías que hirió a un hombre que transportaba combustible de dudosa procedencia.

[relativa1]

En los hechos se reportó el supuesto secuestro del secretario general, Mario Carvajal, quien habría sido liberado más tarde. 

El decomiso del vehículo con el hidrocarburo y las lesiones al presunto ladrón de combustible provocó que decenas de personas protestaran frente a la sede de la alcaldía.

En la protesta del viernes se lanzaron piedras a las ventanas del Ayuntamiento y los manifestantes amenazaron con prender fuego al edificio y vehículos oficiales.

Apenas en octubre pasado un menor de 16 años de edad –identificado como Luis Ángel- murió durante el operativo que policías estatales realizaron en la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete, para decomisar vehículos que serían usados en la transportación de combustible robado.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: