• Política

Acusan bloqueo a panistas tradicionales para el Consejo Nacional

  • Efraín Núñez
La mayor parte de los panistas afectados presentarán escritos a la dirigencia nacional de su partido para inconformarse con el proceso
.

Con diferentes tipos de “artimañas” se negó el registro a decenas de los llamados panistas de cepa a las asambleas municipales para elegir candidatos al Consejo Nacional del PAN, denunció Miguel Ángel Mantilla Martínez, exdelegado de la Secretaría de Economía

En entrevista, reveló que la mayor parte de los panistas afectados presentarán escritos a la dirigencia nacional de su partido para inconformarse con el proceso, en el que hasta el momento solo se ha elegido a candidatos cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas

Sostuvo que entre los panistas a los que se les negó el registro destacan Rubén Darío e Hilario Gallegos Gómez.

[relativa1]

El exintegrante del Comité Municipal subrayó que entre los frenos que tanto el Comité Estatal como los municipales les han puesto a estos panistas destaca el cerrarles las puertasnegarles la atención y citarlos en horas de trabajo.

“Metimos una serie de escritos de queja en ese sentido ante el CEN, están mal las convocatorias, citan en horas inoportunas. A Hilario Gallegos le negaron la información porque no puso su correo electrónico. Son solo trucos para bloquear”.

Manifestó que se cumplió la advertencia que Margarita Zavala Gómez del Campo hizo en su visita a Puebla, en el sentido de que quienes la apoyan corrían el riesgo de perder una posición en el Consejo Nacional.

“Otros compañeros entregan su documentación y terminan poniendo a Juan de las Pitas. Son más de 10 panistas, son los que tiene Rafael Micalco y 18 que han hecho su labor”.

e-consulta publicó que personajes ligados al gobernador Rafael Moreno Valle como su esposa, Martha Erika AlonsoBlanca Jiménez CastilloJesús Giles CarmonaRoberto Grajales EspinaVerónica Sobrado Rodríguez y Salvador Escobedo Zoletto serán las propuestas que el Comité Directivo Estatal(CDE) presentará para que formen parte del Consejo Nacional. Entre el 18 y el 20 de noviembre se eligió al primer bloque de aspirantes.

[relativa2]

Giles ya tiene su posición asegurada

Manifestó que la postulación de Jesús Giles Carmona por el municipio de Atempan no es más que una muestra de “querer amarrar a como dé lugar todas las posiciones en el Consejo Nacional”, pues recordó que como dirigente estatal ya tiene un lugar asegurado en el Consejo.

Subrayó que es una muestra del grupo de Rafael Moreno Valle por quedarse con todas las posiciones para contribuir a su aspiración presidencial.  

“El partido tiene un dueño en Puebla. Tiene a sus esquiroles y a quienes manipulan las cosas. Otra muestra es la candidatura para Roberto Grajales otro servil del proyecto de Moreno Valle”.

Insistió en que estas prácticas deben ser denunciadas ante las instancias partidistas, como en su momento lo hicieron con las afiliaciones masivas al padrón de su partido en el estado.

Asimismo, criticó la postura asumida por otros panistas como Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, quien “acepta todas las tropelías que le piden desde el gobierno del estado”.  

“Hay una persecución en contra de Oswaldo Jiménez López para que no ocupe su lugar en el Comité municipal. También está la imposición de Martha Erika Alonso en el Comité estatal. El partido en Puebla ya tiene dueño”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: