- Ciudad
Salinas Pliego y Roemer agradecen apoyo de RMV a Ciudad de las Ideas
El dueño de Tv Azteca y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y el curador del encuentro de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, entregaron un reconocimiento al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por su apoyo para la organización de las últimas seis ediciones del festival.
Tras el debate sobre inteligencia artificial, Salinas Pliego entregó la distinción al mandatario poblano y expresó que el estado contrasta con otras entidades por el trabajo realizado en los últimos años.
“A nuestro gran amigo, Rafael. Es una persona con gran capacidad, hemos visto lo que ha hecho por Puebla. Es un placer visitar la ciudad y ver que cada día hay más progreso, calles, el concreto, los parques. Es impresionante el contraste con otros estados donde lo único que hay son problemas”, comentó.
Salinas Pliego resaltó el apoyo de Moreno Valle para el desarrollo de las ediciones de la Ciudad de las Ideas y aseguró que el mandatario tendrá un “brillante” panorama por delante tras dejar su cargo en enero del próximo año.
“En el caso de la Ciudad de las Ideas es muy importante, las ideas tienen consecuencias. Las miles y miles de personas que han venido aquí y que se han enriquecido con las ideas, serán un activo no solo para Puebla sino para todo México. Queremos hacer un reconocimiento para Rafael por haber apoyado a la Ciudad de las Ideas durante todos estos años. Rafael se va a retirar de la gubernatura pero estoy seguro que tendrá un brillante panorama por delante”, destacó.
Por su parte, Andrés Roemer, pidió al mandatario poblano subir al escenario para que fuera develada una placa en la que se expresa el reconocimiento por su apoyo a la Ciudad de las Ideas.
“Es un honor porque vivimos en tiempos
Tras recibir la distinción, Moreno Valle explicó que Ciudad de las Ideas es un proyecto que merece continuidad y explicó que fue la última ocasión en la que participó como gobernador.
“Para mí la mayor satisfacción de haber tenido el más alto honor al que puede aspirar un poblano, es precisamente, haber recuperado nuestro orgullo”, finalizó.