• Sociedad

En misa especial cientos de poblanos despiden a Eugenio Lira Rugarcía

  • Jaime Zambrano
En la Catedral de Puebla, el nuevo obispo de Matamoros, Tamaulipas, pidió a los feligreses de Puebla rezar por la seguridad de todo el país
.

Cientos de católicos, el arzobispo, Víctor Sánchez, y sus obispos auxiliares, Felipe Pozos y Tomás López, despidieron a Eugenio Lira Rugarcía, obispo electo de Matamoros, quien pidió realizar oraciones por la seguridad de México.

En una misa especial celebrada en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa agradeció el trabajo de Lira Rugarcía, como sacerdote y luego como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla.

“Queremos agradecerte estos 25 años de servicio a esta iglesia, los últimos cinco como obispo auxiliar, los otros como presbítero. No te olvides de nosotros, Puebla sigue siendo tu casa. Desde allá reza por nosotros, reza por este presbiterio al que perteneciste, reza por tu arzobispo, por tu arzobispo eméritoRosendo Huesca; reza por estos laicos para que todos continuemos con esta nueva etapa de evangelización”, le dijo el arzobispo.

Ante centenas de asistentes, Sánchez Espinosa confió en que Lira Rugarcía tomará las mejores decisiones al frente de la diócesis de Matamoros, en la zona fronteriza del país.

“Te felicitamos por esta nueva encomienda y te agradecemos por tu trabajo. Por eso estamos aquí reunidos, los señores obispos, los sacerdotes, la vida consagrada y los laicos. Te vas pero esta es tu casa. Que Dios te Ayude”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

Por su parte, durante la homilía, Eugenio Lira Rugarcía, quien fue obispo auxiliar de Puebla, agradeció al arzobispo de Puebla, a los sacerdotes y a los laicos.

“Gracias por haberme permitido estos cinco años servirles como obispo auxiliar. Gracias por todo el apoyo que nos brindó el tiempo que estuve en la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, durante la visita del Papa, Puebla ayudó mucho. Gracias por permitirme ofrecer esta acción de gracias a Dios en esta su sede como pastor de los poblanos”, apuntó.

Al cierre de la misa, Lira Rugarcía, visiblemente emocionado, comentó que los poblanos tienen su casa en la diócesis de Matamoros y pidió realizar oraciones por la paz de México.

“Gracias por todo, gracias a todo el equipo del seminario. Sepan que ustedes tienen casa en Matamoros. Matamoros será su casa. Les pido realizar oraciones por Matamoros, por Puebla y por el país”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: