- Economía
Un poblano, dirigente de productores de hortalizas a nivel nacional: CNC
El alcalde de Los Reyes de Juárez, Puebla, Rafael Ramos Bautista, recibió de manos del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Manuel Cota Jiménez, el nombramiento como Presidente Electo de la Rama Nacional de Producción en Hortalizas, Asociación Civil (UNAPROH-CENECISTA A.C.).
Esta es la segunda dirigencia de una rama nacional de producción que recibe la CNC-Puebla –la otra es de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey, que encabeza Omar Carpio- durante la presidencia estatal de Maritza Marín Marcelo, informó la organización campesina.
Tras la entrega de la encomienda, en el marco del Consejo Político de la organización campesina en la Ciudad de México, el presidente municipal de filiación cenecista recordó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en producción de hortalizas y la región de Los Reyes de Juárez, en donde más de 80 por ciento de sus habitantes se dedican al campo, lidera la producción estatal.
Actualmente, la calidad e intensidad en este cultivo en Los Reyes de Juárez se evidencia en la producción anual de 700 mil toneladas de 12 variedades hortícolas, de las que 30 por ciento son para la exportación, principalmente a Estados Unidos y Canadá, aunque también han logrado llegar a la Unión Europea.
Rafael Ramos Bautista destacó también que la Expo Hortícola, que se realiza en la cabecera municipal en octubre de cada año y recién celebró su octava edición, fue muy imp
Por su parte, la diputada Maritza Marín Marcelo, presidenta de la CNC-Puebla, agradeció al líder nacional cenecista, Manuel Cota Jiménez, el reconocimiento que significa para los campesinos poblanos este nombramiento y aseguró que Ramos Bautista realizará una destacada labor al frente de los productores hortícolas de país.
"Asume nuestro compañero cenecista así la dirección nacional de esta Asociación Civil, filial de la CNC, un joven trabajador, esforzado y conocedor de la producción hortícola, la que desde niño practicó en los mismos surcos", concluyó.
Destacadas
-
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 3 mins 14 segs -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 11 mins 2 segs -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 23 mins 20 segs -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 53 mins 25 segs -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 5 horas 24 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 19 horas 57 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 20 horas 3 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 39 segs -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 4 mins 33 segs -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 7 mins 34 segs -
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 32 mins 55 segs -
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de MaderoMunicipiosHace: 35 mins 53 segs -
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 56 mins 48 segs -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 1 hora 7 mins
