- Política
Presupuesto 2017, blindado vs promoción personal: Giorgana
Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de la fracción de diputados priístas poblanos en San Lázaro, rechazó que exista riesgo de que parte de los más de 71 mil millones de pesos de presupuesto aprobados para el estado corran el riesgo de que terminen en la promoción de la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Previo a la entrega de apoyos de seguridad para vecinos de Playas del Sur, Giorgana Jiménez también negó que el PRI haya renunciado a una postura crítica respecto al mandatario poblano o su sucesor José Antonio Gali Fayad.
Sostuvo que no hay riesgo de que se desvíen los recursos a “campañas políticas”, como lo denunció su correligionario, Alejandro Armenta Mier, porque existen los mecanismos de fiscalización suficientes.
“Al final del día todo el discurso es auditable y sancionable. Todo recurso necesita previo proyecto presentado y avalado por las instancias correspondientes”, expuso.
No obstante, reconoció que en el rubro de participaciones federales los gobernadores tienen “mayores libertades” en el ejercicio de los recursos.
Manifestó que respeta la posición de Armenta Mier, quien siempre ha manifestado su preocupación por los temas en los que se tiene poca o nula información sobre el manejo de los recursos.
[relativa1]
No existe un amasiato entre EPN y RMV
Víctor Giorgana negó que la postura de los diputados del PRI se deba a la estrecha relación que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador panista de Puebla.
“El presidente no tiene amasiatos con nadie. No hemos cedido nuestra capacidad crítica, ni nuestra independencia para erigirnos como oposición. Lo que hay disposición de diálogo”.
Se pronunció a favor de mantener una postura de negociación con el gobernador electo, José Antonio Gali.
“Donde podamos hacer negociaciones y coincidencias lo haremos y sino así lo vamos a expresar”.
Recordó que el presupuesto aprobado para Puebla la madrugada del viernes 11 ascendió a 71 mil 128 millones de pesos pero advirtió que podría haber alzas para alcanzar los 74 mil millones de pesos.
Giorgana Jiménez entregó este sábado un “kit de seguridad” a 22 ciudadanos de Playas del Sur, consistente en sirenas electrónicas y lámparas para recorridos nocturnos.
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 mins 38 segs -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
¿Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 1 hora 21 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 31 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 2 horas 10 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Si tienes entre 15 y 29 años puedes ganar hasta 20 mil pesos en un premioSociedadHace: 4 mins 9 segs -
Acusan ingreso de pipas en “La Virgen” pese a clausura del INAH en CholulaMunicipiosHace: 4 mins 19 segs -
Choque de motocicletas deja a una mujer lesionada en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 11 mins 16 segs -
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 25 mins 43 segs -
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 28 mins 6 segs -
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 30 mins 18 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 38 mins 57 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 55 mins 15 segs
