- Ciudad
Atempan y Tepeaca los más favorecidos por Fondo de infraestructura
Con partidas por 32.7 millones de pesos y 32.4 millones de pesos, los municipios de Atempan y Tepeaca son los que resultaron más beneficiados por el Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.
En contraste, a la capital poblana, la cual gobierna Luis Banck Serrato, sólo se le etiquetaron 15 millones de pesos de ese fondo.
Las cifras reportadas en el Anexo B del Presupuesto de Egresos de la Federación indican que, de manera global, el estado contará con recursos por 172 millones de pesos de dicho fondo federal.
En el desglose del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal, 38 municipios poblanos son los que alcanzaron recursos federales, siendo Atempan, Tepeaca y Chiautla los que tienen las partidas más altas.
En el caso de municipio serrano de Atempan la partida es por 32 millones 700 mil pesos, Tepeaca tendrá 32 millones 400 mil pesos y Chiautla logró recursos por 20 millones de pesos.
Puebla capital se quedó con 15 millones de pesos, y lo siguen los municipios de Tetela de Ocampo con 13 millones 500 mil pesos, Atlixco con 13 millones 214 mil pesos; con 11 millones 400 mil pesos, Cuapiaxtla obtuvo un total de 11.3 millones de pesos, Acatazingo 10 mil 600 millones de pesos y Tehuacán un monto de 10 millones de pesos.
Otros ayuntamientos que contarán con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal son Ixtacamaxtitlán (9.5 millones de pesos), Tecali (8.7 millones de pesos), Zaragoza (7 millones de pesos), Chalchicomula de Sesma (5.9 millones de pesos) Los Reyes de Juárez (5.6 millones de pesos).
También Cuatempan, Francisco Z. Mena, Pahuatlán y Tezuitlán con una partida de 5 millones de pesos para cada uno; Honey con 4.9 millones de pesos, Santo Tomás Hueyotlipán 4.8 millones de pesos, Tochtepec 4.5 millones de pesos, Huachinango 4 millones de pesos, Teteles de Ávila Castillo 3.7 millones de pesos.
Además de Tlaxco con 3.3 millones de pesos, Acajete 3 millones de pesos, Esperanza y Tlacuilotepec con 2 millones de pesos cada uno; Palmar de Bravo, Quecholac, San Felipe Tepatlán, Tecamachalco y Tlachichuca contarán con 1.5 millones de pesos cada uno; mientras que Yehualtepec un millón de pesos y Tecomatlán recibirá 575 mil pesos; y San Juan Atenco y Tlacotepec 500 mil pesos, respectivamente.