- Política
Regordosa incumple sentencia para reincorporar a Jiménez al CDM
A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reincorporar a Oswaldo Jiménez López como miembro del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, la disposición del órgano jurisdiccional todavía no se cumple.
El incumplimiento de la sentencia lo confirmó Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del CDE de Acción Nacional, quien señaló que el conflicto con el regidor del ayuntamiento de Puebla es un “tema interno” del partido.
“Es un tema interno del partido, es cierto que hay una sentencia y nosotros, en tiempo y forma legales, hemos emitido las comunicaciones que corresponden. No está reintegrado al Comité”, acotó.
La reincorporación de Jiménez López –sobrino del gobernador electo José Antonio Gali Fayad- como miembro del CDM, la ordenó la Cuarta Sala Regional del TEPJF, instancia ante la que el panista recurrió para inconformarse por la destitución aprobada por Rodríguez Regordosa.
El 20 de octubre, los magistrados de la Cuarta Sala Regional aprobaron una sentencia en la que piden a Rodríguez Regordosa que en su calidad de presidente del PAN en la capital, convoque a una sesión con los miembros del Comité Directivo Municipal y que en un plazo de 10 días hábiles se reintegre a Jiménez López.
Tras la determinación avalada por los magistrados de la Cuarta Sala Regional, el presidente del CDM se inconformó ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que desechó su queja y ratificó el fallo.
El lunes pasado venció el plazo que el TEPJF dio para que Oswaldo Jiménez López se reintegrara al Comité Directivo Municipal que encabeza Rodríguez Regordosa, quien en febrero de 2017 concluirá con su periodo como líder del albiazul en la capital.
El conflicto entre ambos panistas inició en julio de 2015, cuando el regidor del ayuntamiento de Puebla fue destituido como parte de la dirigencia municipal del PAN.