• Seguridad

Denuncian amenazas contra alcaldes del PRI en zona del Triángulo Rojo

  • María Pineda/Norma Molina
La SGG solicitó al dirigente priísta Jorge Estefan a presentar la denuncia formal ante la PGR pues, indicó, se trata de un delito del orden federal
.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, denunció que dos presidentes municipales afiliados a ese partido  han sido amenazados por bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Sin dar a conocer los nombres de los afectados, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) reconoció que los munícipes afectados están en el llamado Triángulo Rojo, zona en la que el partido tricolor gobierna en Acatzingo y Tepeaca.

 “Sí les  aseguro que al menos dos presidentes priístas al menos me lo han dicho”,  declaró Estefan Chidiac, quien manifestó que no le corresponde a un partido político tomar medidas sobre la seguridad para sus alcaldes, sino a las autoridades federales y en especial a las estatales.

En conferencia de prensa l líder del PRI lamentó que el clima de inseguridad vaya a la alza, lo que además pone en riesgo la estabilidad económica del estado y debería preocupar tanto al gobernador Rafael Moreno Valle y al Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

Estefan Chidiac sentenció que ambos funcionarios estatales deben de ser más “astutos”  y “tener mayor capacidad” para enfrentar a la bandas de huachicoleros, de quienes –sostuvo- le están ganando terreno a las autoridades.

“El problema no es que se preocupen, sino que lo logren y necesita ser más eficientes, más astutos y tener mayor capacidad para resolverlo porque les están ganando la pelea”.

El líder del PRI urgió a que autoridades federales, estatales y municipales se coordinen y pongan en marcha una estrategia formal en contra de los delincuentes, y no que se “echen la bolita” unos y otros, pues el tema se sale de control.

Solicita la SGG a Estefan presentar la denuncia formal

El subsecretario de gobierno de la SGG, Luis Arturo Cornejo Alatorre conminó al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, a presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, sobre los dos alcaldes de su partido presuntamente amenazados por ladrones de combustible en la zona del llamado "Triángulo Rojo".

Según un comunicado de esa dependencia, Cornejo Alatorre señaló que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar directamente ya que se trata de un delito de carácter federal, pero confirmó la disposición de la administración estatal de colaborar con los demás niveles de gobierno  para combatir este delito que flagela a la sociedad poblana.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: