• Nación

Hillary Clinton tiene el voto y esperanza de mexicanos

  • Kaleydoscopio
Las elecciones de Estados Unidos han despertado el interés en México y 78 de cada cien consultados dijo que sabía del proceso antes que comenzara la encuesta. 23 no tenían idea de los comicios
.

El voto de los mexicanos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos será por Hillary Clinton, cree 78.2% de los ciudadanos de México encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y descubrió que 73 de cada cien piensa que ella vencerá a Donald Trump el 8 de noviembre.

Solamente 3.1% de la gente consultada en México, el 2 de noviembre, piensa que sus compatriotas de la Unión Americana apoyarán al republicano y anti mexicano Trump. 17.1% no sabe a quién respaldarán.

Los entrevistadores mencionaron a la gente que no puede votar en Estados Unidos, pero si pudiera hacerlo ¿por quién votaría?

Clinton barrería, ya que 82.6% votaría por la candidata demócrata y solo 2.1% por el republicano Trump. 9.4% no le daría su sufragio a ninguno de los dos. 1.1% dijo que anularía su voto, 2.7% que no sabe y el resto no contestó.

Las elecciones de Estados Unidos han despertado el interés en México y 78 de cada cien consultados dijo que sabía del proceso antes que comenzara la encuesta. 23 no tenían idea de los comicios.

Para 86.2% de los 600 ciudadanos entrevistados piensa que a México lo que más le conviene es que gane Hillary Clinton, mientras que 6.1% dice que no le conviene la victoria de ninguno de los candidatos, 3.9% no sabe y 1.8% no respondió. Solo 1.6% cree que Trump es mejor para el país.

Las encuestas se han cerrado en los últimos días, pero en México únicamente 10 de cada cien personas apuesta por una victoria del republicano Trump, mientras que 73 dicen que la demócrata vencerá. 14 no saben y el resto no respondió.

Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó a los mexicanos qué tanta incidencia creen que tiene la política de Estados Unidos en México. 59 de cada centenar de ciudadanos dijeron que es mucho el impacto, 14 que algo tiene que ver. Mientras que 14 creen que poco tiene que ver y 7 que no tiene ninguna importancia.

A 600 personas de todo el país, GCE les pidió que pensaran en qué tanto tiene que ver México en la política de Estados Unidos y 16 de cada cien creen que mucho, 21 que algo, 30 que poco y 31 que nada.

En las llamadas telefónicas a los encuestados, GCE preguntó ¿usted o algún conocido suyo tiene a una persona de su familia viviendo en Estados Unidos que tenga la posibilidad de votar en estas elecciones?:

48.2% de los mexicanos dijo que sí tiene algún familiar o amigo en la Unión Americana, mientras que 50.8% no y 1% no sabe.

Tags: 

Comentarios de Facebook: