• Política

Promoción de RMV sigue intacta en internet y Líderes Mexicanos se niega a hablar al respecto

  • Patricia Méndez
Los anuncios de la revista continúan apareciendo en los correos electrónicos de servidores como el de Hotmail, en los que claramente se puede apreciar el rostro del mandatario poblano
.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la publicidad de la revista “Líderes Mexicanos” alusiva al gobernador Rafael Moreno Valle, los anuncios con la imagen del mandatario continúan difundiéndose a través de internet.

La firma Ferráez Comunicación, S.A. de C.V., propiedad del empresario Raúl Ferráez Pérez Pascal, se negó a emitir una postura sobre el tema, aunque previamente había ofrecido a e-consulta una entrevista.

Fue el pasado 31 de octubre cuando el INE ordenó el retiro de la publicidad del medio impreso en cuya portada aparece el rostro de Moreno Valle bajo la leyenda “el nuevo presidenciable”, por considerar que vulnera el principio de equidad y que constituye un acto de promoción personalizada y de sobreexposición de la imagen del mandatario poblano.

Este miércoles, la autoridad electoral se volvió a pronunciar sobre el tema y nuevamente ordenó retirar toda propaganda de la revista que aparezca en radio, televisión o en algún otro medio, en el ámbito regional o nacional en un plazo de 12 horas a partir de las 22: 00 horas del martes.

Sin embargo, los anuncios de la revista continúan apareciendo en los correos electrónicos de servidores como el de Hotmail, en los que claramente se puede apreciar el rostro del aún mandatario poblano –pues su administración concluirá en febrero–.

e-consulta se comunicó con la empresa Ferráez Comunicación, S.A. de C.V para concretar una entrevista sobre el tema que previamente había ofrecido, sin embargo, una persona encargada, de nombre “Ana”, señaló que no es posible entablar comunicación con algún representante de la firma, sino a través del correo electrónico karriaga@lideresmexicanos.com a nombre de Karen Arriaga.

Cabe recordar que cuando Moreno Valle fue cuestionado sobre la publicidad de su imagen que emprendió dicho medio de comunicación, indicó que el tema debe ser cuestionado directamente a la revista.

“Líderes mexicanos” es una publicación que tiene 20 años en el mercado, fue fundada por Raúl Ferráez Pérez Pascal y por su hermano Jorge, quien actualmente funge como presidente editorial. Entre sus publicaciones se encuentran la revista Latino Leaders (11 años) con circulación en los Estados Unidos, así como la revista Petróleo&Energía (8 años).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: