- Nación
Mónica Aralí Soto se perfila para ser la nueva presidenta del TEPJF
La clase política pone en juego todas sus influencias para colocar en sitios estratégicos a los personajes que les son afines y que pueden cuidar sus intereses.
Hoy medirán sus fuerzas para colocar a sus políticos favoritos en los lugares en los que les cuiden las espaldas.
Hoy se decidirá la ampliación del mandato de siete magistrados y la elección del presidente del tribunal electoral.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, desde Los Pinos enviaron la señal que indica que Mónica Aralí Soto sea la nueva dirigente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hora cero en el tribunal electoral
“Se aproximan horas decisivas para el futuro electoral del país y algunas “manos negras” se comienzan a moverse en círculos de la política”.
“Nos explican que este viernes toman posesión de sus cargos los siete nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes tendrán la última palabra y fallo en los comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit para 2017, que son antesala a las elecciones presidenciales de 2018”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“Los momentos de decisión están relacionados con las reuniones y cabildeos para la ampliación del mandato de los siete, que hoy pasa por el Congreso, y la elección del presidente del tribunal electoral”.
“Nos detallan que hay nombres que suenan para el encargo: Janine Otálora Malassis, impulsada por PRD-PAN; Mónica Aralí Soto, apoyada en el senador priísta Emilio Gamboa; Indalfer Infante, cuota del Poder Judicial, y Felipe de la Mata, empujado por los panistas”.
“Como suele ocurrir, nos aseguran, la decisión ha traído consigo que el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, tenga presencia en estas negociaciones. Y en Los Pinos ven bien a Mónica Aralí Soto como la nueva presidenta del TEPJF.
“La pregunta es: ¿quiénes y quién ganará la posición?”.
Crédito de la foto El Informante BCS