• Seguridad

7 famosos asesinos seriales que han estremecido al mundo

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa fachada de buenos modales se escondía una perversa mente asesina
.

Ted Bundy

Ted Bundy era un tipo bien parecido y muy carismático, pero bajo esa fachada de buenos modales se escondía una perversa mente asesina.

Durante 1974 y 1978, secuestró y asesinó a brutalmente a 30 mujeres en territorio americano. La investigación posterior añadiría lo posibilidad de que hubiera sido el causante de otras 40 desapariciones sin resolver.

Su modus operandi se basaba en hacerse pasar por discapacitado, o por una persona con algún tipo de superioridad social, como político. Otras ocasiones directamente atacaba a sus víctimas sin avisar. Una vez las asesinaba, las violaba, torturaba y desmembraba, llegando a guardar recuerdos de sus víctimas, como las cabezas. Tras varios años de persecución policial, fue arrestado en 1979 y condenado a la silla eléctrica en 1989.

Foto ocioweb

Rodney Alcala

Este es un asesino serial que actualmente está condenado a pena de muerte en la prisión de San Quentin por el homicidio de 5 mujeres durante la década de 1970, aunque después confesó 30 asesinatos más. También enfrenta ciertos cargos en Nueva York por otros asesinatos y se cree que es responsable en total de 130 asesinatos.

Pero lo más curioso de este asesino serial no es solo el número de víctimas, sino que, antes de dedicarse de lleno a su hobby asesino, se hizo un tiempo para participar del show televisivo de citas The Dating Game. Y ganó.

Foto Twitter

Jack Unterweger

Jack Unterweger nació en Austria en 1950 y pasó gran parte de su adolescencia y juventud en prisión por varios delitos menores. A los 24 años, sin embargo, cometió un brutal y violento asesinato, estrangulando a una prostituta con su propio sostén.

Debido a esto fue condenado a cadena perpetua en Austria, pero cuando estaba en prisión sacó a relucir un talento oculto: el de escribir. Publicó varios libros de cuentos y de poemas que llamaron la atención del ambiente cultural austríaco, e incluso escribió su autobiografía, que fue adaptada en una película para la televisión.

Muchos austríacos, seducidos por su talento para la escritura, comenzaron una campaña para que Unterweger sea liberado, creyendo que ya estaba rehabilitado y que era un gran artista. La campaña fue un éxito, fue liberado luego de apenas 15 años en prisión por homicidio y fue exhibido como un ejemplo de la rehabilitación en la cárcel.

En el primer año de su salida asesinó a otras 6 prostitutas utilizando el mismo método de estrangulación con sostén. Antes de que esto saliera a la luz, Unterweger viajó a Los Angeles para escribir un artículo sobre la prostitución para una revista austríaca y asesinó a 3 más de ellas.

Finalmente, en Austria se conocieron sus últimos crímenes y se lanzó una orden de captura internacional, por lo que el delincuente se convirtió en fugitivo (período que aprovechó para tratar de convencer a los medios austríacos de su inocencia) y fue perseguido por la policía a través de Europa, Canadá y EU, donde fue arrestado finalmente en 1992.

En 1994, Unterweger fue sentenciado a cadena perpetua, y la misma noche de su sentencia, se colgó en su celda, utilizando cordones anudados de la misma manera que utilizaba para asesinar prostitutas.

Foto Biography.com

Grady Stiles

Grady Stiles padecía una extraña enfermedad llamada ectrodactilia, que ocasionó una malformación de sus pies y manos, con sus dedos pegados entre sí formando extremidades en forma de pinzas, lo que no sólo le valió el apodo de “chico langosta” (Lobster Boy), sino también el ser exhibido en un espectáculo de fenómenos desde pequeño (inspiró a uno de los personajes de la serie American Horror Story: Freak Show).

Su aspecto ya era lo suficientemente espeluznante, pero además Grady era alcohólico y violento, y sometía a un abuso constante a su familia (se casó con una compañera del espectáculo de fenómenos, con la que tuvo 4 hijos, dos de ellos con la misma enfermedad, que también puso desde pequeños a trabajar como “freaks”).

Su enfermedad le impedía caminar normalmente, por lo que utilizaba sus brazos y manos para moverse, lo que lo dotaron de una gran fortaleza de la cintura para arriba, lo que combinado con su temperamento y su alcoholismo lo volvían muy peligroso, sobre todo para su familia. En 1978 asesinó al prometido de su hija en la noche previa de su boda. Como no había ninguna prisión equipada para ocuparse de su enfermedad, Grady no fue preso, sino que quedó en libertad condicional.

Si bien después de este incidente dejó de beber por un período, pronto retomó este hábito y se volvió más abusivo y violento que nunca. Temiendo por su vida, su esposa y su hijo contrataron a un hombre para que lo asesinara por $1500 dólares.

El carnicero de Milwaukee

Jeffrey Dahmer fue uno de los más terribles asesinos de los Estados Unidos. Durante 13 años asesinó a 17 hombres y jóvenes, englobando en sus actos necrofilia y desmembramiento, además de canibalismo. Aunque algunas de sus víctimas escaparon, solo una consiguió llegar a la policía, la cual descubrió en el hogar de Dahmner una aterradora creación, basada en restos de sus víctimas, unidas entre sí. Fue llevado ante la justicia en 1994 pero fue asesinado más tarde en el correccional de Columbia donde fue trasladado.

Foto instinctmagazine.com

Andrei Chikatilo

Las tierras soviéticas contienen también a un sanguinario asesino, apodado "el carnicero de Rostov", "el violador rojo" o "el violador de Rostov" fueron alguno de sus apodos recibidos por la prensa. Asesinó a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. Su primer crimen fue de una niña de 9 años, con la cual Chikatilo descubrió que su placer sexual sólo se activaba cuando apuñalaba y descuartizaba cuerpos de mujeres y niños. Chikatilo siempre consiguió salir de la cárcel por falta de pruebas hasta que en 1990, tras una bien orquestada operación policial, Chikatilo fue capturado y confesó 36 crímenes aunque se le imputaron 53. Murió ejecutado de un disparo en la sien derecha.

Foto Criminalia

Charles Manson

La historia de la familia Manson forma parte de la cultura popular desde el mismo momento en que entró en casa de Roman Polanski en 1969.  Tras varios robos y actos violentos que acabaron con Manson en prisión, el culmen de su locura llega en el 69 cuando irrumpe en el hogar de Polanski, en el que se encontraban amigos del director y su mujer, Sharon Tatem, embarazada de 8 meses ¿el motivo? La última película de Polanski en aquella época "la semilla del diablo".

Foto Biography.com

El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten es nombre detrás del "Vampiro de Düsseldorf". En Alemania asesinó a nueve personas e intentó de forma frustrada a siete. Además agredió sexualmente a casi 80 personas. Violaba, apuñalaba y degollaba a sus víctimas, tanto mujeres como niños, no importaba la edad o el sexo, ya que después de robarles la vida, se bebía su sangre.

En una ocasión llegó a asesinar a una niña y minutos después envió una carta a las autoridades con un mapa con la localización de los cadáveres. Fue apresado y condenado a la guillotina en 1931. Su última voluntad fue, que tras su decapitación, los verdugos estuvieran en silencio durante unos segundos, para que pudiera escuchar como su propia sangre goteaba en el suelo.

Foto Grotesque and Arabesque

Con información de que.es y vix.com/

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: