- Cultura
Pan de muerto, una tradición mexicana bien viva
Una de las tradiciones mexicanas más representativas de todos los tiempos y que en 2003 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, es el pan de muerto, infaltable en los altares de los fieles difuntos.
Es un elemento de la cultura sumamente arraigado, que ha cambiado en el tiempo y se ha adaptado a diferentes creencias de cada región de México.
Por este motivo Cielito Querido Café, fiel a su idea de resaltar y revivir las costumbres mexicanas, ofrece dos tipos de pan de muerto más representativos:
El tradicional pan de muerto en forma circular y el pan en forma de muñeco que están elaborados con productos 100% mexicanos, realizado de manera artesanal.
“Nos sentimos muy orgullosos de impulsar las tradiciones mexicanas en cada uno de los Cielito Querido Café. Con el fin de no perder nuestras costumbres y adaptarlas a nuevos públicos, nuestro menú está pensado para que este pan de muerto se complemente con un delicioso chocolate o un café de olla, los cuales también son parte de nuestras tradiciones mexicanas”, mencionó Rodrigo Otero, director general de Empresas Comerciales.
Actualmente, la firma cuenta con 67 sucursales en los cuales los productos se elaboran de forma artesanal, apoyándose de ingredientes 100% mexicanos que deleitan el paladar de cada uno de los clientes que visitan cada una de sus cafeterías.